jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Falleció el chamamecero y excombatiente de Malvinas Aníbal "Pepe" Verdún

jueves 02 de septiembre de 2021 | 11:24hs.
Falleció el chamamecero y excombatiente de Malvinas Aníbal "Pepe" Verdún
Verdún en el cementerio de las Islas Malvinas. / Foto: Gentileza web LT7
Verdún en el cementerio de las Islas Malvinas. / Foto: Gentileza web LT7

Murió este miércoles en la provincia de Corrientes el reconocido guitarrista y chamamecero Aníbal "Pepe" Verdún.

Sus amigos y allegados confirmaron su fallecimiento anoche a través de redes sociales, según informa en su sitio la radio LT7 de la vecina provincia. El músico se encontraba en grave estado internado en el Hospital de Campaña de Corrientes.

El gobernador, Gustavo Valdés, lo despidió a través de las redes sociales.

“Pepe” Verdún nació en la localidad de Cruz de los Milagros, departamento de Lavalle, y a los pocos años la familia se mudó a Santa Lucía. El amor por la música le surgió de pequeño cuando el abuelo le regaló su primera guitarra y luego se consolidaría con el conjunto que integró junto a compañeros del secundario que hacían canciones de los Chalchaleros y con el nombre de “Los Nocheros”, como el del famoso grupo salteño que actualmente recorre los escenarios del país, cuentan en el mecionado sitio de noticias correntino.

En los tiempos libres en suelo malvinense ejecutaba su guitarra y hasta logró arrancar varios sapucay de los soldados con los que compartía la vigilia. “Era un alivio espiritual, un arma especial que llevé a la guerra”, resaltó 28 años después con los recuerdos aún frescos.

Al volver a Santa Lucía siguió con la música, su “terapia” y por supuesto las canciones sobre Malvinas están en su repertorio como “Ganso Verde” que le eriza la piel cuando la entona, según destacó Verdún.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias