En operativos en Entre Ríos y Misiones incautan cargamento de mercadería ilegal de más de 2,5 millones de pesos

jueves 02 de septiembre de 2021 | 10:36hs.
En operativos en Entre Ríos y Misiones incautan cargamento de mercadería ilegal de más de 2,5 millones de pesos
En operativos en Entre Ríos y Misiones incautan cargamento de mercadería ilegal de más de 2,5 millones de pesos

La Prefectura Naval Argentina realiza continuos patrullajes en las zonas de frontera para evitar el ingreso y egreso de productos ilegales al país y prevenir el delito. En este marco, incautaron un cargamento de mercadería sin aval aduanero valuada en más de 2.500.000 de pesos en dos operativos realizados en Entre Ríos y Misiones.

 Por un lado, en la ciudad entrerriana de Colón, personal que realizaba tareas de vigilancia nocturna interceptó a dos personas que, sobre la costa del río Uruguay, descargaban bultos de una embarcación. Al detectar la presencia policial uno de los hombres intentó darse a la fuga, pero fue perseguido y localizado oculto en un container, ubicado en un predio a 60 metros de la costa.

 Los miembros de la Institución que participaban del operativo registraron el depósito donde fue hallado el sospechoso y encontraron, escondidos en una falsa pared de doble fondo, otros 16 bultos.

 El predio también fue rastrillado minuciosamente y dio como resultado el descubrimiento de un auto con otros dos paquetes en su interior.

 En total se trataba de 50 bultos que contenían electrodomésticos, indumentaria y productos de cosmética, valuados en 1.250.000 pesos, que fueron ingresados al país por un paso no habilitado, intentando sortear todos los controles aduaneros.

 Interviene en la causa el Juzgado Federal n° 1 de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Mariano Fornasari, quien dispuso el secuestro de toda la mercadería y la embarcación y dejar a los involucrados, dos hombres de 56 y 43 años, sujetos a la causa.

 Además, en Puerto Rico, durante un patrullaje realizado por la noche, en la zona del Arroyo Paranay, Prefectura localizó una carga de 14 cajas ocultas en una zona costera, con 7.000 atados de cigarrillos en su interior.

La mercadería, valuada en más de 1.300.000 pesos, es de industria paraguaya y fue secuestrada por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado (Misiones), a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?