domingo 26 de septiembre de 2021
Cielo claro 18ºc | Posadas

SEM en Posadas: de cada 10 vehículos, la mitad comete infracciones

jueves 02 de septiembre de 2021 | 10:24hs.
SEM en Posadas: de cada 10 vehículos, la mitad comete infracciones

El Sistema de Estacionamiento Medido en la ciudad de Posadas llegó para quedarse.

 Ciudadanos y comerciantes vieron su beneficio en relación a al flujo de vehículos en el casco céntrico permitiendo encontrar lugares de estacionamiento en distintas horas del día.

 Alberto Oscar Ricci, director del Sistema Estacionamiento Ordenado de la Municipalidad de Posadas, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Nosotros cuando se fue haciendo en etapas la ampliación cada una de ellas incluía la señalización horizontal y vertical, esto va de la mano para mejorar la circulación de automóviles en el área más circulada de Posadas”.

 “Trajo beneficios para comercios y las personas ya que permite que se pueda encontrar un lugar. Estamos administrando un recurso que es muy limitado, entonces se establece una prioridad y un tiempo para que se utilice debidamente.

El tiempo de más uso que se da es de una hora y después de dos que se usa a nivel diario y mensual ya que sigue siendo económico estacionar en el espacio público comparado con una cochera”, sostuvo.

 Además destacó que es una cuestión cómo va funcionando teniendo en cuenta las restricciones por la pandemia y ahora fue aumentando lo que va generando mayor caudal de vehículos en el casco céntrico y la idea es ir ajustando esos flujos.

 “Se volvieron a los niveles prepandemia incluso hay más movimiento, tenemos valores que depende del lapso de tiempo que tomamos, a partir de abril-mayo del 2021 tenemos una curva ascendente y comparando con otro periodo estamos hablando de un 30 por ciento más del año anterior”, recalcó.

 Multas

Ricci dijo que se debe recordar que cuando un vehículo es verificado, ese control cuando se efectiviza queda como un acta provisoria que queda por 72 horas y se puede hacer el pago opcional que vale por un día del SEM y si la persona no hace uso se convierte en acta de infracción trasladada al Tribunal de Faltas sujeto al debido proceso.

 “Las infracciones habituales son alrededor de 8 a 9 mil dependiendo del mes y los promedios que tenemos es que de cada 10 vehículos son 4 o 5 los que realizan infracciones”, alertó.

 A su vez aclaró que para evitar inconvenientes existen distintas maneras para efectivizar el pago por el estacionamiento: “Existen dos métodos mediante dispositivo móvil o la otra a través de 72 puntos en los cuales se acerca para recargar dependiendo las horas de uso”.

 “Cuando se inicia el sistema es cuando hay una transacción en línea y si se apaga el celular ésta sigue funcionando sólo deja de funcionar si se presiona finalizar”, finalizó.

 Cabe recordar que desde el 2 a 5 de septiembre se realiza el Black Friday en la ciudad de Posadas, días en los que el SEM permanecerá sin funcionamiento.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias