viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

A un año de apertura del quirófano en el hospital de Montecarlo se realizaron 74 cirugías programadas

jueves 02 de septiembre de 2021 | 10:20hs.
A un año de apertura del quirófano en el hospital de Montecarlo se realizaron 74 cirugías programadas

Se cumple un año de la puesta en funcionamiento del área de Cirugías del Hospital de Montecarlo, registrando un total de 74 intervenciones, entre baja y mediana complejidad, tras la habilitación del quirófano.

“Todas las cirugías son programadas, iniciamos el año pasado los días lunes y este año se realizaron los lunes y jueves. Se realizan intervenciones de baja y mediana complejidad de traumatología, cirugía general, ginecología y urología. El servicio está a cargo del equipo local con el soporte profesionales del equipo de cirugía y anestesiología del Samic Eldorado, con quienes estamos muy agradecidos por su constante apoyo”, destacó la directora.

El 31 de agosto de 2020 se realizó la primera cirugía Traumatológica de baja complejidad a un hombre de 51 años. Esa misma mañana el Ministro de Salud Pública de Misiones presenció la primera cirugía y coordinó con los equipos de ambos hospitales (Montecarlo y Eldorado) las acciones tendientes a fortalecer desde el tercer nivel a los hospitales de segundo y primer nivel.

Acciones que continúan y cumplen un año de servicio en Montecarlo.

En 2020 se practicaron 25 cirugías, de las cuales 8 fueron de traumatología, 16 cirugía general y 1 ginecológica En 2021 se realizaron 49 cirugías, de las cuales 38 fueron de cirugía general, 6 ginecólogas, 4 traumatología y 1 urológica.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias