viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Nuboso y caluroso hasta mañana, tormentas para el sábado en Misiones

jueves 02 de septiembre de 2021 | 8:38hs.
Nuboso y caluroso hasta mañana, tormentas para el sábado en Misiones
Foto: Marcelo Rodríguez
Foto: Marcelo Rodríguez

En Misiones para el jueves y viernes se espera nubosidad variable y caluroso, sin precipitaciones. En tanto, en la región ya comienza a cambiar el tiempo, se desarrolla un sistema de baja presión que provoca inestabilidad en las provincias de Santa Fe y Corrientes. La formación y avance del frente frío provocaría lluvias y tormentas el sábado en la provincia.  

De acuerdo a lo consignado por la Dirección General de Alerta Temprana, para este jueves se espera un día mayormente nublado en Misiones. Seguirá caluroso, con una máxima estimada en 32ºC en Puerto Iguazú. 

Para mañana viernes, se prevé cielo parcialmente nublado en zonas sur y centro, despejado en el norte provincial. El desplazamiento del frente frío sobre Corrientes provocaría cambio en la dirección de los vientos de la región y lluvias aisladas en esa provincia. En Misiones amanecerá templado y la tarde nuevamente será calurosa, con una máxima estimada en 33ºC.

Desmejora el sábado

La formación y avance de un frente frío, asociado a baja presión, provocaría lluvias y tormentas el sábado en Misiones.

Según estima el organismo dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, las lluvias llegarían temprano y se darían con mayor intensidad en zona sur, afectarían luego a la zona centro. La zona norte tendría una jornada muy calurosa y llegarían tormentas hacia la noche.

Se esperan cerca de 50 milímetros de lluvia, y los mayores acumulados se registrarían en zona sur.

Por su parte, desde la Dirección General de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales emitieron una Advertencia Amarilla para el sábado por lluvias y tormentas. "De manera puntual puede registrarse algún episodio aislado fuerte", advirtieron.  

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias