En la provincia

Buscan incentivar la producción de arroz orgánico

jueves 02 de septiembre de 2021 | 8:22hs.
Buscan incentivar la producción de arroz orgánico
Buscan incentivar la producción de arroz orgánico

La Comisión de Desarrollo Forestal de la Legislatura provincial busca instituir por ley el Programa de Fomento y Desarrollo para la Producción de Arroz.

 
Indicaron que con la iniciativa se apunta a contribuir a la sustentabilidad económica, social y ambiental de la cadena arrocera. Será “a través del desarrollo de cultivares e integración de buenas prácticas de manejo, optimizando el potencial de rendimiento, la calidad de grano, la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales en los procesos productivos”, según precisaron al respecto.


En este sentido, la diputada Marta Bragañolo explicó que la producción de arroz orgánico “tiene una alta adaptabilidad a los suelos misioneros porque no necesita de mucha agua, o grandes extensiones de humedales, para su desarrollo” y representa un excelente alimento que produce “más calorías por hectárea que cualquier otro cultivo de cereales; además de ser fuente de vitaminas y minerales”.

 
Recordó que “hasta 1930 todavía se encuentran registros y en los 80 se vuelve a reincorporar lentamente la producción, teniendo mayor incidencia en 2010 con programas de sostenimiento del empleo, de seguridad alimentaria y de agricultura familiar”.

 
Para ello, se apunta a dotar de tecnología a los productores para el manejo del cultivo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?