viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Alertan por información falsa respecto al voto joven

jueves 02 de septiembre de 2021 | 8:09hs.
Alertan por información falsa respecto al voto joven
Más de 800 mil jóvenes de 16 y 17 años están habilitados para votar.
Más de 800 mil jóvenes de 16 y 17 años están habilitados para votar.

En las próximas elecciones legislativas (Paso y las generales) más de 860 mil jóvenes de 16 y 17 años estarán habilitados para votar.

 Será el quinto proceso electoral en el que este segmento etario tendrá la posibilidad de elegir a sus representantes a nivel nacional, desde la sanción de la Ley 26.774 el 31 de octubre del año 2012.

Según el padrón definitivo elaborado por la Cámara Nacional Electoral CNE), en total hay 861.149 electores en ese rango de edad habilitados para votar, mientras que en Misiones están habilitados más de 31 mil jóvenes.

Sin embargo, en las últimas horas comenzó a circular a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, un mensaje que da cuenta de supuestas irregularidades en la confección del padrón, e invita a los padres a consultar el padrón para corroborar si sus hijos figuran y están habilitados para votar.

“Todo chico o chica que tenga 16 años al 10 de octubre puede ser empadronada ya!!!”, se puede leer.

“El mensaje es incorrecto”, aseguraron por su parte desde la Cámara Nacional Electoral. Además, recordaron que el padrón ya cerró y no se pueden hacer modificaciones.

Cabe recordar que el voto joven se aplica en todo el territorio del país para la elección de candidatos nacionales. Es decir, para elegir presidente, vicepresidente, senadores y diputados de la Nación, como es el caso de esta oportunidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias