En Alem también se registran pedidos

Eventos deportivos vuelven a movilizar al sector turístico

Posadas tiene buena ocupación con el Nacional de Atletismo. Por el Ultra Maratón Yabotí hay gran demanda en El Soberbio
jueves 02 de septiembre de 2021 | 3:00hs.
Eventos deportivos vuelven a movilizar al sector turístico
Eventos deportivos vuelven a movilizar al sector turístico

El sector turístico de Misiones fue uno de los más castigados por la pandemia de coronavirus y muy lentamente se va recuperando con la nueva normalidad a través de la aperturas de eventos deportivos y sociales.

Este fin de semana Misiones tendrá tres grandes eventos deportivos que movilizarán los hoteles y el sector gastronómico de Posadas, Leandro N. Alem y El Soberbio.

En el Centro Provincial de Alta Rendimiento Deportivo (Cepard) se realizará el 54° Nacional de Atletismo. Serán dos días de competencia con más de 300 atletas, representando a 15 provincias, y será parte de uno de los campeonatos más convocantes y competitivos del calendario de la Confederación Argentina de Atletismo (Cada). Con ellos llegarán entrenadores y familiares por lo que se esperan más de 1.000 personas. Varios hoteles cercanos al Cepard y los principales del centro tienen un buen número de reserva.

A eso hay que sumarle el movimiento que va a generar el Black Friday y los descuentos que ofrecerán los establecimientos hoteleros para los misioneros que lleguen a pasar el fin de semana.

“Se van moviendo muy bien las reservas con el nacional de atletismo y el Black Friday, pero más con los familiares de los atletas que vienen, no tenemos los números finales pero las reservas van en aumento y ya hay varios hoteles completos y por varios días”, explicó Gustavo Alvarenga, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra).

“Por suerte ya estamos retomando los eventos deportivos y eso reactiva un poco. El puntapié inicial fue el Turismo de Carretera que si bien no fue como otros años, pero se movilizó, ahora el nacional de atletismo viene muy bien, y esperemos que se pueda seguir por esa senda porque estuvimos mucho tiempo parado. Creo que va a ser un buen fin de semana para los hoteles y la gastronomía”, agregó Alvarenga.

“Siempre se mueve cuando viene gente de afuera que sale a comer. Ahora se están reactivando también los pedidos para eventos sociales como nos autorizaron hasta 100 personas, la gente está empezando a consultar para organizar sus eventos de fin de año, así que las perspectivas son alentadoras”, agregó Alvarenga.

En El Soberbio

En El Soberbio, la Ultra Maratón Yabotí reunirá a 1.600 atletas que empezarán a llegar desde hoy para correr el fin de semana en el corazón de la selva Misionera.

“Nosotros desde mañana tenemos el 100 por ciento de ocupación de los establecimientos hoteleros, ya sea hoteles, logde, cabañas. Hoy es nuestro producto madre la Ultra Maratón Yabotí porque moviliza todos los estándares de la economía del municipio. Además de los hoteles la gastronomía, el comercio, la actividad turística”, explicó Víctor Motta, director de Turismo de El Soberbio.

En Alem

En Alem la quinta edición de la Trilla (recorrida en motos, cuatriciclos y UTV por chacras y picadas de Alem y Almafuerte) convocará el fin de semana a más de 500 participantes, que llevarán de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Salta, Córdoba, entre otros lugares.

Wilson Caneppele, referente del Grupo La Piara, organizador del evento viene trabajando junto a la Municipalidad de Alem en esta edición y en charla con El Territorio explicó: “Hoy no quedan más lugares en Alem, Cerro Azul y gran parte de Oberá. Estamos mandando gente a Santa Ana, San Javier. En Alem se alquilaron hasta casas de familias y estamos viendo si habilitamos el complejo Ricardo Balbín en la zona del Kartódromo porque la verdad es que nos sobrepasó la demanda”.

“Nosotros estuvimos un año parado y los propios hoteleros y restaurantes de la ciudad nos preguntaban cuándo volvíamos, así que va servir para reactivar ese sector tan castigado”, agregó Caneppele.

Por su parte, el intendente Waldemar Wolemberg durante la presentación de la trilla explicó que la ciudad buscará apuntalar los eventos deportivos y sociales siempre con los protocolos correspondientes. “Vamos a colaborar con estos jóvenes del Grupo La Piara, que tanto trabajan por la ciudad, agradecer a la Policía, al Hospital Samic que va a estar en los controles sanitarios. Pasamos mucho tiempo encerrado y despacito y respetando los protocolos se van abriendo los eventos y esta es una muestra más de que vamos por el buen camino, haciendo bien las cosas, con todas las cosas en reglas”.

“Después de la trilla vamos a reactivar nuestras fiestas tradicionales que son la Feria de Cooperativas, la Fiesta de la Cerveza y la Fiesta de la Navidad, cada uno con sus correspondientes protocolos y apuntando a la responsabilidad social de cada uno”, agregó.

La capital, con ofertas para turistas

Daniel Ibarrola, director de la Agencia Posadas Turismo, anticipó una buena ocupación para el fin de semana y explicó que la ciudad se está preparando con distintas ofertas para recibir al visitante.

“Tenemos dos grandes eventos, el Black Friday y el Nacional de Atletismo que van a empezar a movilizarse desde el jueves (por hoy), porque van llegando los turistas para hacer sus compras y los atletas para entrenar y conocer el predio del Cepard, así que las expectativas son muy buenas”.

La Agencia prepara una serie de eventos para el visitante y acompañar la iniciativa de la Cámara de Comercio.

En ese sentido hoy desde las 18 se realizará la noche Cultural con paseo por los principales lugares culturales de la ciudad, terminando en el Vicente Cidade con un espectáculo artístico.
El viernes desde las 16 habrá una muestra fotográfica con el grupo de Aves Argentinas que se realizará en la Plaza 9 de julio y un paseo peatonal por el centro histórico de la ciudad.
Mientras que el sábado y domingo desde las 16 habrá City Tour “La Jangada” para conocer a pleno los puntos más atractivos de Posadas. Los cupos son limitados y requieren de una inscripción previa, al WhatsApp 376-4578395.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?