La víctima está fuera de peligro

Seguidilla de ataques de motochorros en Garupá: a un menor le dispararon en la pierna

El martes se registraron tres hechos y en todos los casos los delincuentes utilizaron armas de fuego y atacaron a mujeres.
jueves 02 de septiembre de 2021 | 2:30hs.
Seguidilla de ataques de motochorros en Garupá: a un menor le dispararon en la pierna
Seguidilla de ataques de motochorros en Garupá: a un menor le dispararon en la pierna

Un adolescente recibió un disparo en medio de un ataque de motochorros en la localidad de Garupá, según pudo saber El Territorio en base a fuentes policiales consultadas. El hecho ocurrió ayer a la madrugada y completó una peligrosa seguidilla de tres ataques en un mismo día.

La denuncia la realizó una joven de 20 años ante la Comisaría Decimocuarta. Expresó que todo sucedió poco antes de la medianoche del martes, cuando llegaba a su casa en el barrio Fátima con su hermano de 14 años.

Según declaró, frente a su domicilio en la manzana 86 fueron abordados por dos jóvenes, ambos con casco y ropa oscura. Los delincuentes les pidieron sus pertenencias y en esa instancia los hermanos se dieron cuenta de que uno de ellos tenía un arma de fuego entre sus prendas.

En medio de las amenazas, el arma se disparó y le rozó la pierna izquierda al adolescente. Los hermanos entregaron rápidamente sus celulares y fue recién ahí cuando el dúo se subió a una moto 110 de oscura y huyó con rumbo desconocido.

El adolescente fue trasladado al hospital de Fátima y si bien no hay reportes sobre su estado de salud, estaría fuera de peligro.

Como se dijo, ese no fue el único hecho del último día de agosto, sino que durante la jornada hubo otros dos ataques en la misma localidad. En estos casos también hubo víctimas mujeres y se denunció la utilización de armas de fuego. Todo indica que son distintos delincuentes.

El primero de los hechos ocurrió cerca de las 7, en el barrio Ñu Porá. Según la denuncia de una joven de 19 años, caminaba por la calle Jazmín, en cercanías a la esquina con Tierra Roja cuando fue sorprendida por dos sujetos en una moto Honda Titán 150, sin patente.

Ambos ocupantes vestían camperas y usaban cascos, y fue el acompañante quien se bajó y la abordó con un arma de fuego negra. De esta manera, el delincuente se hizo con su celular, para luego volver a subirse al rodado y escapar.

Apenas una hora después, en el barrio Piedras Blancas, otra mujer fue abordada por sujetos que se movilizaban en una moto tipo Cross. El hecho, según la denunciante, ocurrió sobre la calle San Martín, casi 17 de Agosto.

La víctima describió a sus agresores como robustos, también con camperas y cascos. En este caso, con actitud temeraria, el acompañante se bajó y le apuntó directamente a la cabeza para, mediante amenazas, quitarle el teléfono y 200 pesos que llevaba consigo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?