jueves 16 de septiembre de 2021
Muy nuboso 14.7ºc | Posadas

Atamañuk pasó a semis y Bergallo logró un diploma

En su primer Juego Paralímpico, Mahira Bergallo emuló su mejor marca personal: fue 7° en lanzamiento de bala y logró diploma. En canotaje, Atamañuk pasó a semis

jueves 02 de septiembre de 2021 | 6:05hs.
Atamañuk pasó a semis y Bergallo logró un diploma
La obereña tuvo una impecable presentación en Tokio con un gran 7° lugar e incluso igualó su mejor marca de 7,76 metros. Su futuro es enorme.
La obereña tuvo una impecable presentación en Tokio con un gran 7° lugar e incluso igualó su mejor marca de 7,76 metros. Su futuro es enorme.

Una jornada bien misionera se llevó adelante en los Juegos Paralímpicos de Tokio y fue de gran forma ya que tanto el palista Ariel Atamañuk como la atleta Mahira Bergallo se lucieron en sus estrenos en la máxima cita.

El oriundo de Santo Pipó corrió en la segunda serie y con un tiempo de 49.095, terminó quinto en su eliminatoria de 200  metros en  KL2. Hoy estará en la semifinal buscando meterse en la final A o B.

La jornada para Atamañuk se iniciará hoy a las 21.58 en KL2 200 metros y de meterse entre los mejores ocho, podría estar en la final a partir de las 23.10.

Anoche, al cierre de esta edición, Atamañuk también estaba desde la partida en las eliminatorias de canoa VL3 200 metros, si pasa a semifinales, competirá mañana desde las 22.19 y la final se correrá desde las 23.56.

El misionero viene de entrenar por más de un mes y medio en República Checa y llegó el fin de semana a la capital japonesa para vivir sus primeros Juegos Paralímpicos y se quedará hasta el domingo para ser parte de la ceremonia de Clausura de los Juegos.

Tras la máxima cita paralímpica, el palista regresará a República Checa, como escala al Mundial de paracanotaje a realizarse en Dinamarca del 13 al 15 de septiembre.

Atamañuk (37) es cabo primero de Gendarmería y perdió ambas piernas en un accidente en 2015. 

Mahira tiene diploma

La obereña Mahira Bergallo, de sólo 20 años, logró una grata presentación con diploma paralímpico incluido. En su debut, la misionera hizo su mejor marca personal, 7,76 metros y terminó 7° en lanzamiento de bala F35, en el Estadio Olímpico de Tokio.

La misionera tuvo seis intentos con dos nulos e incluso una caída en el primer intento debido al piso mojado por la intensa lluvia, y luego desde el tercer lanzamiento fue mejorando.

En el tercero realizó una marca de 7,26, luego sumó 7,07metros; el quinto tiro fue 7,16 y en el final logró emular su mejor registro de este año en el Cenard, con la marca de 7,76 metros y se la vio muy feliz en la transmisión de DeporTV.

El oro fue para la ucraniana Mariia Pomazan con 12,24 metros; seguida de la brasileña Marivana Oliveira con 9.15 y el bronce fue para  la checa Anna Luxova con 8,60 metros.

La obereña fue invitada en junio por el Comité Paralímpico para ser parte de la máxima competencia apoyada por los logros que tuvo este año y, con su gran mejor marca de 7,76 metros, se mantiene desde el año pasado como número uno del mundo en U20 y está en el top 6 en mayores.

Así Mahira sumó otro gran capítulo en su vida deportiva con un escelente debut que la deja entre las mejores del planeta en lanzamiento de bala en F35 y su futuro es enorme.

Anoche también corría la ciclista Mariela Delgado (35), que le hacía frente al mal clima en la ruta en la prueba de pelotón, con la que cerraba su paso por la competencia de la capital japonesa. En la primera parte de la competencia marchaba al frente pero con el pasar de los kilómetros fue perdiendo el ritmo de la extensa prueba que culminaba a la medianoche y buscaba remontar puestos ya que en Río 2016 había sido cuarta en esta misma prueba.

De igual manera, la posadeña ya acumulaba dos diplomas paralímpicos. El lunes comenzó de la mejor manera en la instancia rutera en la contrarreloj individual y con un 7° puesto, Mariela logró su segundo diploma paralímpico en Tokio 2020.

La ciclista ya había obtenido un diploma, en su debut al terminar séptima, hace una semana, en la contrarreloj 3.000 metros, en pista,  al registrar un tiempo de 4m07s 60/1000, que no le alcanzó para meterse en la final.  Mariela -con un trastorno del plexo braquial al nacer y que le limita los movimientos de su brazo derecho-, estuvo a 32s899 de la final por el oro y a 22s950 de la carrera por el bronce.

En tanto, el viernes pasado, Delgado fue novena en la prueba de 500 metros. Y anoche buscaba llegar lo más lejos posible. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias