Recibieron el visto bueno

Se aprobó el protocolo y los hinchas podrán regresar a las canchas en Misiones. Se pedirá carnet sanitario y podrá haber hasta mil personas en los estadios
jueves 02 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
Recibieron el visto bueno
Recibieron el visto bueno

Con protocolo listo y la disposición publicada, el fútbol misionero se prepara para recibir nuevamente a los hinchas en los estadios.

La semana pasada, tras una reunión entre el gobernador, el Ministro de Deportes y parte de la dirigencia del fútbol de la Tierra Colorada, se acordó el regreso del público a los estadios, pero faltaba el visto bueno de parte del gobierno, que finalmente llegó ayer.

La noticia significó un gran alivio para los clubes, ya que esperaban contar con una cantidad reducida de público y la habilitación superó esas expectativas.

Los estadios podrán ser ocupados hasta el 50 por ciento de su capacidad o hasta llegar a las mil personas. Los clubes deberán avisar 72 horas antes dónde y cuándo se jugará y la decisión de habilitar o no el ingreso de público será potestad de cada municipio.

Los clubes y ligas quedaron, desde ayer, en condiciones de pedir la habilitación para que el público ingrese a los distintos estadios y todo dependerá de cada municipalidad, pero la vuelta de los hinchas está a un paso de concretarse.

En cuanto a los hinchas, será obligatorio presentar el carnet sanitario con al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus para ingresar a los estadios. Durante el partido, las personas deberán usar barbijos o tapabocas y respetar el distanciamiento social.

Otro punto que prevé el protocolo aprobado es que las entradas se deberán vender con 24 horas de anticipación, para saber cuántos hinchas habrá el día del partido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?