Brasil, con varias ausencias, defiende su invicto ante Chile

jueves 02 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
Brasil, con varias ausencias, defiende su invicto ante Chile
Brasil, con varias ausencias, defiende su invicto ante Chile

El líder Brasil, disminuido por la bajas de sus jugadores de la Premier League inglesa, visitará a Chile en defensa de su invicto en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El partido, correspondiente a la novena fecha, se jugará en el estadio Nacional de Santiago desde las 22 con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de TyC Sports Play.

Brasil no contará con nueve jugadores para esta triple fecha de la competencia premundialista debido a la negativa de cesión por parte del fútbol inglés, amparado en el supuesto perjuicio que genera la ampliación del tiempo de convocatoria y la cuarentena a la que deberían someterse los futbolistas al

regreso en Reino Unido.

De este modo, el DT Tite perdió figuras como el arquero Alisson (Liverpool), el defensor Thiago Silva (Chelsea) y los delanteros Gabriel Jesús (Manchester City) y Richarlison (Everton), habituales titulares.

Con esas limitaciones, Brasil intentará prolongar su campaña ideal en las Eliminatorias, antes de recibir el domingo al escolta Argentina, su verdugo en la final de la Copa América.

Mucho más urgido está Chile, hoy fuera del Mundial Qatar 2022 con una diferencia de dos puntos respecto de Colombia. Los trasandinos consiguieron sólo una victoria en la competencia: 2-0 ante Perú, en casa, el 12 de noviembre del año pasado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?