Repunte de casos

En EE.UU. faltan respiradores y escasea el oxígeno

jueves 02 de septiembre de 2021 | 6:02hs.

El repunte de casos de Covid-19 en Estados Unidos mermó los suministros de oxígeno y obligó  a los hospitales a requerir de más respiradores artificiales, aun cuando hay señales de que la propagación del virus está disminuyendo en zonas de alto contagio del país.

En Tulsa, Oklahoma, un hospital llamó al  911 debido a que necesitaban una transferencia de emergencia para un paciente que requería de oxígeno de alto flujo y sólo tenía suministro para unas cuantas horas.

El centro recibió un cargamento horas más tarde, pero la experiencia representó una señal de alerta para otros hospitales, dijo el doctor Jeffrey Goodloe, director de salud del sistema EMS que brinda servicios en Tulsa y Oklahoma City.

“Si le puede suceder a un hospital, le puede suceder a cualquier hospital’’, puntualizó Goodloe. “No hay que decir, ‘esto no sucederá aquí’, porque puede suceder de inmediato’’.

La escasez de oxígeno es otra señal del impacto que tuvo el nuevo repunte de casos de Covid-19 en la red de hospitales del país. Un puñado de estados, incluyendo Florida, Oregon, Hawai, Mississippi y Luisiana, marcaron máximos históricos de hospitalizaciones por Covid-19, y muchos hospitales apenas tienen personal o camas de cuidados intensivos suficientes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?