Dengue

Realizan Liraa en Apóstoles y Concepción de la Sierra

jueves 02 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Realizan Liraa en Apóstoles y Concepción de la Sierra
Realizan Liraa en Apóstoles y Concepción de la Sierra

Misiones no detiene la lucha contra el dengue y en la fase de interbrote se continúa con los operativos de Levantamiento Rápido de Índices de Infestación de Aedes aegypti (Liraa) en forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública de Misiones y los municipios. Ya se realizaron en Eldorado y San Ignacio, mientras que el martes se hizo el lanzamiento del operativo en Apóstoles y hoy se hará lo propio en Concepción de la Sierra. 

Los técnicos visitarán las áreas seleccionadas para el muestreo con el fin de evaluar el riesgo de transmisión de dengue. Las actividades consistirán en realizar una inspección minuciosa del domicilio y peridomicilio (patio, terraza, jardín) para identificar criaderos de larvas del mosquito transmisor del dengue.

Estuvieron presentes en el lanzamiento en Apóstoles el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Román Silva; la intendenta, María Eugenia Safrán; además de otras autoridades sanitarias y los equipos municipales y de salud que llevan adelante el operativa Liraa.

En Posadas, por su parte, anticiparon que una nueva edición del Liraa se llevará adelante durante finales de este mes, aunque no precisaron aún la fecha. La procupación crece dado que se siguen encontrando criaderos de mosquito en todos los municipios que son visitados por los agentes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?