viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Dos Hermanas

Brindaron charla sobre prevención de incendios

jueves 02 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Brindaron charla sobre prevención de incendios

Ante la sequía que afecta a toda la provincia, los pastizales secos tras las últimas heladas, el poco caudal de agua en los arroyos y el alto riesgo de incendios forestales, se realizó en el salón de usos múltiples de la Escuela N° 363 “Independencia Argentina”, del paraje Dos Hermanas -a 11 kilómetros de Bernardo de Irigoyen-, una charla-taller de concientización y prevención de incendios forestales, utilización de los elementos de seguridad y manejo de matafuegos.

La actividad se dio en el marco del proyecto de capacitaciones y talleres barriales sobre medidas de seguridad contra incendios, impulsada por la Dirección de Bomberos de la Unidad Regional XII, Bernardo de Irigoyen de la Policía de Misiones y estuvo dirigida a integrantes del foro de seguridad vecinal de dicho paraje.

Carmen Borges, presidenta del foro vecinal de seguridad local, en diálogo con El Territorio manifestó: “Primeramente quiero agradecer a las autoridades policiales locales y al personal de la división bomberos por venir a brindar tan valiosa charla de capacitación que es muy importante para nuestra zona, donde en los últimos tiempo se quemaron muchas casas”.

“La charla de concientización es un aporte muy bueno porque nos explicaron muchas cosas, con estos conocimientos básicos podríamos prevenir siniestros”, remarcó.

“Coordinaremos nuevas reuniones con la población que quiera participar de las capacitaciones para evitar cualquier tipo de incendio”, anticipó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias