Precandidato a diputado nacional

Puerta apunta a la Misiones del futuro con educación y empleo

Indicó que se deben sentar las bases con oportunidades para todos, además de la generación y reivindicación del trabajo
jueves 02 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Puerta apunta a la Misiones del futuro con educación y empleo
Puerta apunta a la Misiones del futuro con educación y empleo

Pedro Puerta, precandidato a diputado nacional por el sublema Juntos, dentro del frente Juntos por el Cambio, se refirió a las iniciativas que impulsa desde la campaña y con el fin de llevarlas luego al Congreso.

En entrevista con Meta Data de Territorio TV, nombró las tres propuestas que lleva adelante para la “Misiones del futuro”, focalizadas en empleo, educación y servicios.

  En lo que respecta a la educación, Puerta estuvo presentando días atrás la iniciativa -que se complementa con la conectividad- en medio de la Biósfera Yabotí.

“Necesitamos de manera urgente sentar las bases para la Misiones del futuro y eso se hace con mejora en la educación, que tiene que ser descentralizada, que el gurí que está en Misiones pueda contar con buena conectividad para estudiar como lo tienen los que están en Buenos Aires”, puntualizó.

Asimismo, dijo que “se deben trasladar las escuelas de robótica al interior, para generar igualdad de posibilidades en los municipios”.

Además, respecto al empleo, adelantó que se va a presentar una propuesta que tiene que ver “con la posibilidad de generar empleo en el sector privado y reivindicar el sector público”. “Lo más importante es capacitar a los empleados y sumar tecnología”, detalló.

En cuanto a servicios, remarcó que hace falta cambiar la mente y trabajar para vivir, no para sobrevivir. “Toda la carga tributaria va a la caja nacional pero tenemos falta de cloacas, por ejemplo”, afirmó.

Y apuntó a dejar de lado la grieta, sino por el contrario, entablar canales de diálogo. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?