Capacitaciones

Encuentros Virtuales para Ferias del Libro de todo el país

jueves 02 de septiembre de 2021 | 6:00hs.

El programa de apoyo a ferias del libro propone un ciclo de charlas con importantes referentes de la industria editorial argentina, ciclo de seis encuentros de capacitación destinados a ferias del libro de todo el país. Se trata de una actividad enfocada en el fortalecimiento de las ferias como espacios de democratización, federalización y difusión de la lectura, promoción de la bibliodiversidad y estímulo de la economía del sector.

La propuesta se funda en la necesidad de propiciar la confluencia entre lectores/as, editores/as, libreros/as y escritores/a para garantizar la ampliación a nuevos públicos, promover el derecho humano a la cultura y el crecimiento del sector editorial en su conjunto. Y también para fomentar la descentralización cultural, el reconocimiento de la variedad y la riqueza de propuestas artísticas y culturales vinculadas al libro en todo el territorio.

Con este objetivo se proponen seis encuentros de frecuencia semanal con actores fundamentales del sector editorial que abarcan diferentes aspectos del engranaje para que cada feria se adapte a su comunidad y aporte nuevas perspectivas a sus visitantes.

El ciclo de charlas tendrá lugar a partir del 8 de septiembre durante seis miércoles consecutivos. La participación en la actividad es gratuita y requiere inscripción previa en la web del Ministerio de Cultura cultura.gob.ar.

El primer encuentro versará sobre Claves para armar una librería o ampliar el catálogo de una librería, con los/as libreros de Volcán Azul (Córdoba) Oliva Libros (Rosario), El gran pez (Mar del Plata) y MG Libros (Frías).

Mientras, el miércoles 15 también a las 17, se disertará sobre ¿Cómo organizar una feria?, con Victor Malumián (Feria de Editores), María Eugenia Jaldín y Rodolfo Pacheco (Feria del Libro de Jujuy).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?