Pernigotti: “Entendemos que para enero ya podríamos estar disfrutando de los carnavales”

miércoles 01 de septiembre de 2021 | 10:54hs.
Pernigotti: “Entendemos que para enero ya podríamos estar disfrutando de los carnavales”
Pernigotti: “Entendemos que para enero ya podríamos estar disfrutando de los carnavales”

La samba volvería a Misiones. Después de más de un año de restricciones y de la cancelación del Carnaval de 2021, autoridades gubernamentales, municipales y las comparsas comienzan a reunirse con la ilusión y las esperanzas puestas en enero de 2022.

Carlos Pernigotti, intendente de Concepción de la Sierra, sostuvo que ya hubo reuniones entre el Ministerio de Turismo y los municipios para avanzar en los protocolos para que las comparsas puedan volver a los ensayos. 

“Entendemos que para enero ya podríamos estar disfrutando de los carnavales, que son tan importantes para nuestras localidades”, dijo en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.

Es tarea de los municipios elaborar los protocolos, que luego serán analizados y de ser factible autorizados por la cartera turística provincial, indicó Pernigotti.

En el caso de Concepción de la Sierra, las comparsas ya tuvieron un acercamiento con el Ejecutivo municipal para avanzar en un protocolo de ensayo. 

“Lo importante es cumplir con el distanciamiento, el barbijo y la vacuna. Queremos cuidarlos lo mejor posible para que no haya contagios”, enfatizó el jefe comunal.  Añadió que habrá un seguimiento de las prácticas, que serán al aire libre.

“Hay que ser responsables para que en enero lleguemos con la menor cantidad de contagios y las comparsas puedan lucirse en el sambódromo”, apuntó. 

Por último comentó que “las comparsas están arrancando de cero, después de un año sin participar, desde el municipio colaboraremos con un aporte, se hará una rifa donde el municipio y la cooperativa eléctrica pondrán los premios”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?