Tras denuncia de vecinos, investigan la presencia de un hombre violento que merodea distintos barrios de Pozo Azul

miércoles 01 de septiembre de 2021 | 10:36hs.
Tras denuncia de vecinos, investigan la presencia de un hombre violento que merodea distintos barrios de Pozo Azul
Tras denuncia de vecinos, investigan la presencia de un hombre violento que merodea distintos barrios de Pozo Azul

Un grupo de vecinos que residen en el barrio La Canchita y Los Machado sobre ruta provincial 20, municipio de Pozo Azul, se encuentran atemorizados ante la presencia de un sujeto que desde el domingo ronda el lugar y en horas de la noche creen que el mismo intento atacar a una señora mayor de edad y al hijo de esta. Los moradores se acercaron a la Comisaría a solicitar un amplio operativo a fin de dar con el hombre.

La inquietud comenzó el  domingo, pasada las  18 horas cuando un grupo de niños del barrio La Canchita, se encontraban jugando en el patio de una vivienda donde avistaron,  entre la maleza, a una persona de sexo masculino, cabello largo,  barba y remera verde, quien los llamaba a que se acerquen a él e incluso habría intentado atrapar a uno de los menores, y fue donde estos salen corriendo y dan aviso a sus padres de lo sucedido.

Los progenitores dieron aviso a la  policía local y a su vez armados con machetes y foisas, salieron en busca del hombre, que no sería del lugar. Tras varias horas de búsqueda no lograron encontrar ningún rostro del sujeto. Sin embargo, para el alerta de los vecinos, anoche ocurrió un hecho que lo relacionan con el mismo hombre y ante este intento de ataque, se acercaron a la Comisaría a solicitar rastrillajes.

El hecho que agravó la preocupación de los vecinos, quienes temen una desgracia, involucra a una familia que reside en inmediaciones al espacio donde los niños vieron al hombre. Anoche, cerca de las 20 horas, mientras la familia estaba en la vivienda, un hombre intentó agredir con un arma blanca a María L y al hijo de ésta Ismael M, ante la reacción de la familia el hombre se dio a la fuga, generando pánico.

“El domingo mi tía y mi hermano vieron a ese tipo cuando llamaba a los chicos, ellos llegaron a ver su cara y como estaba vestido. Ayer a la noche, mientras unos cenaban y otros tomaban mate, un hombre intentó apuñalar a mi mamá, le llegó cortar la remera, a mi hermano le provocó una herida en la boca, ambos están bien” contó a El Territorio, Helena Machado, una de las vecinas e hija de la mujer en cuestión.

En este caso la familia no logró ver de quien se trataba por que residen lindante al barrio donde no existe alumbrado y estaba oscuro “Ayer no pudimos ver nada, es un lugar oscuro sin alumbrado y el hombre se metió en las malezas. Estamos con mucho temor, hoy con los demás vecinos nos acercamos hasta la Comisaría y también al municipio para solicitar se aclare lo ocurrido lo antes posible” señaló Machado.

Al respecto, desde la Unidad Regional XIV de San Pedro de la cual depende la Comisaría de Pozo Azul, informaron a este medio que están en conocimiento del tema y buscando datos precisos para avanzar en la investigación, transmitiendo tranquilidad a los vecinos de que se están ocupando del tema a fin de prevenir algún hecho de mayor gravedad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?