Apeo Ilegal en Mado: secuestraron máquinas y rollos de maderas nativas

miércoles 01 de septiembre de 2021 | 9:49hs.
Apeo Ilegal en Mado: secuestraron máquinas y rollos de maderas nativas
Apeo Ilegal en Mado: secuestraron máquinas y rollos de maderas nativas

Efectivos de la Policía de Misiones secuestraron en un lote ubicado a la altura del kilómetro 44 de la ruta provincial Nº 18, 82 rollos de maderas de especies nativas y dos motoarrastradoras que eran utilizadas para la extracción de los árboles.

El llamado telefónico a la dependencia local por parte del dueño de la chacra alertó a los uniformados sobre la actividad ilegal que minutos antes varios hombres realizaban. Fue así que la policía llegó hasta el lote 4 de la localidad donde constató que varias hectáreas de árboles del monte nativo fueron aserradas, informaron fuentes policiales.

Guatambú, inciensos, guayubira, loro negro y grapia fueron algunas de las especies taladas, asimismo, tras una recorrida en inmediaciones del lugar, se hallaron abandonados dos tractores forestales, añadieron los voceros. 

El Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado dispuso el secuestro de las maquinarias y que los rollos de maderas sean entregados al propietario del lugar.

Intervinieron integrantes de la división de Delitos Rurales de 9 de Julio, la comisaría de Mado y del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Eldorado.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?