jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Misiones

Denuncian por la aplicación del pasaporte sanitario

miércoles 01 de septiembre de 2021 | 8:26hs.
Denuncian por la aplicación del pasaporte sanitario

Quien fuera candidato a defensor del Pueblo de Oberá, por Juntos por el Cambio, el abogado obereño Roberto Bondar presentó una denuncia en el Juzgado Federal de Oberá por la implementación del pasaporte sanitario en Misiones, alegando que implica una “violación de normas constitucionales y tratados internacionales”.

 
En la presentación, plantea su decisión de denunciar penalmente al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad “por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.


Entiende que existió violación de normas constitucionales ante la exigencia “ilegal, ilegítimo y prohibido del pasaporte digital”.

 
Justamente en su denuncia incluye el uso de la plataforma digital Alegra Med Misiones.

 
Entre sus argumentos sostiene que “el paciente tiene derecho a obtener de su médico toda la información disponible relacionada con su diagnóstico, tratamiento y pronóstico, en términos razonablemente comprensibles para él”. Añade que “tiene derecho a que su médico le comunique todo lo necesario para que pueda dar su consentimiento informado previamente a la aplicación de cualquier procedimiento o tratamiento”. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias