Ferias de Iguazú se preparan para el arribo de brasileños

miércoles 01 de septiembre de 2021 | 8:14hs.
Ferias de Iguazú se preparan para el arribo de brasileños
Ferias de Iguazú se preparan para el arribo de brasileños

Propietarios de locales comerciales y el circuito gastronómico, más conocido como “La Ferinha” se preparan para recibir a los turistas y a los clientes brasileños en un corto tiempo cuando se habilite el paso fronterizo por el puente internacional Tancredo Neves que une a Puerto Iguazú con Foz do Iguazú.

 
Las solicitudes de personas se multiplican en la redes sociales y muchos locales comerciales que permanecen cerrados trabajan a contrarreloj para ponerlos a punto para comenzar a trabajar y mover la rueda económica de la Ciudad de las Cataratas.


“Tuvimos una reunión con el Ministro de Turismo, Jose Maria Arrúa, la semana pasada donde pudimos interiorizarnos de los detalles del protocolo y cómo debemos trabajar cuidando el destino ya que el objetivo es empezar y no volver atrás”, explicó Elisa Bareiro, presidente de la Asociación Civil Feria Santa María del Iguazú, que nuclea 36 comercios.

 
Bareiro resaltó que los 36 comercios abrirán sus puertas y que todos se encuentran trabajando y regularizando su situación para atender de la mejor manera a los visitantes. “Estamos ansiosos con la apertura del puente porque volveremos a trabajar. Estamos acondicionando el espacio común y cada uno de los locales están poniendo a punto las instalaciones para los turistas”, añadió.

 
Por su parte se supo que aún no esta definida la fecha de apertura del puente Tancredo Neves, aunque explicaron desde el gobierno provincial que están analizando el protocolo. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?