Posadas

Padres pedirán mayor presencialidad en las escuelas

miércoles 01 de septiembre de 2021 | 8:10hs.
Padres pedirán mayor presencialidad en las escuelas
Padres pedirán mayor presencialidad en las escuelas

Este domingo 5 un grupo de personas nucleadas en ‘Padres organizados Misiones’ realizarán una marcha pidiendo que se revean los protocolos por la pandemia de Covid-19 y que vuelva la presencialidad plena a las escuelas de la provincia, como se dio en otras jurisdicciones.

 Lo que denominaron Caravana por la Educación arrancará a las 18 en la plaza de las Banderas de la Costanera de Posadas. “Pedimos revisión de protocolos y vuelta a la presencialidad 100% para todos los niveles educativos”, dijeron en un comunicado. “Convocamos a las familias, estudiantes de todos los niveles, docentes, autoridades y comunidad en general a acompañarnos en el pedido de la revisión de protocolos y la reducción de la distancia mínima entre alumnos a un metro”, señalaron.

La convocatoria a la marcha se da una semana después que la Provincia dispusiera que, al menos por el momento, no aumentará la presencialidad en los establecimientos.

 Si bien a nivel nacional se resolvió reducir a 90 centímetros el espacio entre alumnos, el Comité Científico de Misiones determinó que se mantenga en 1,5 metros, por ello en la mayoría de las escuelas la presencia de alumnos está limitada y asisten en grupos: la mitad una semana y la otra mitad la semana siguiente. En el período que no asisten al aula trabajan de forma remota o con tareas que les asignan los docentes.

 “Nos reunimos convocados por el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, el Comité Científico con representantes del Ministerio de Salud, además de epidemiólogos e infectólogos para evaluar esta resolución y sugerimos al gobernador (Oscar Herrera Ahuad) mantener la situación como está, no es momento para pensar en un cambio de las condiciones que estamos llevando adelante desde marzo”, señaló días atrás el ministro de Educación, Miguel Sedoff.

 Pese a tener el visto bueno de Nación, la decisión de no arbitrar cambios en Misiones desconcertó a la comunidad educativa, teniendo en cuenta que en los últimos días fueron los mismos funcionarios de Educación quienes alentaban la reducción del distanciamiento para avanzar en una mayor presencialidad. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?