jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Según la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura

La UR II de Oberá encabeza las estadísticas de abuso policial

Según los números oficiales, de un total de 40 denuncias por excesos en la fuerza provincial, 19 se registraron en Oberá

miércoles 01 de septiembre de 2021 | 6:03hs.
La UR II de Oberá encabeza las estadísticas de abuso policial

Un menor de 15 años relató que policías del Comando Radioeléctrico de Oberá lo esposaron, golpearon y le colocaron una bolsa plástica en la cabeza. Desesperado, el chico logró romper el polietileno con los dientes, pero los uniformados le pusieron otra bolsa y continuaron con el brutal castigo.

Semanas más tarde trascendió un video, grabado por un vecino de Villa Gunther, donde se observa a efectivos del mismo Comando torturando a un detenido en dicha sede. Horas más tarde, dos hermanas -una de ellas menor- denunciaron que fueron golpeadas por policías por el solo hecho de filmar un procedimiento en la vía pública.

Son algunas de las denuncias por exceso policial que se registraron en los últimos meses en Oberá, constituida en la jurisdicción con mayor índice de abuso policial en Misiones.

Dicha afirmación se desprende de un informe difundido el lunes por la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura (CPPT) a través de su página oficial de Facebook.

Según se detalla, la Unidad Regional II de Oberá acumula casi la mitad de las denuncias por brutalidad policial registradas en la provincia en lo que va del 2021, ya que de un total de 40 casos registrados, 19 (47%) ocurrieron en jurisdicción de Oberá.

Incluso, entre las dos jurisdicciones de Posadas (UR I y UR X) contabilizan un total de 9 denuncias, menos de la mitad de las registradas en contra de la UR II de Oberá.

En tanto, la UR VIII de San Vicente fue objeto de 4 denuncias; mientras que la UR V de Puerto Iguazú y la UR VII de Apóstoles suman 2 cada una.

Las UR III de Eldorado, UR IV de Puerto Rico, UR VI de Leandro N. Alem y la UR IX de Jardín América poseen una denuncia por abuso policial cada una.

En cifras
19
Fueron los hechos denunciados en la Unidad Regional II de Oberá en lo que va del año. Le siguen Posadas con 9, San Vicente 4, Iguazú y Apóstoles con 2 cada una.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias