martes 21 de septiembre de 2021
Lluvia ligera 20.4ºc | Posadas

Japón

Apareció una curiosa mutación de la variante Delta

miércoles 01 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
Apareció una curiosa mutación de la variante Delta

Un grupo de investigadores japoneses anunció que detectaron por primera vez en ese país la presencia de una nueva mutación de la variante Delta del virus Sars-CoV-2.

El equipo liderado por Takeuchi Hiroaki, profesor asociado del Departamento de Virología de Tohoku University, hizo público el hallazgo que tuvo lugar en el Hospital de la Universidad Médica y Odontológica de Tokio, el 30 de agosto.

El equipo médico explicó que halló la mutación en un paciente infectado con la variante Delta que había visitado el instituto a mediados de agosto.

A partir de análisis genéticos, se detectó la mutación N501S, una variante que fuera de Japón, sólo pudo identificarse en ocho pacientes infectados con esta precisa mutación.

La N501S se asemeja a la mutación N501Y de la variante Alfa, detectada por primera vez en Gran Bretaña. El equipo señala que no queda claro si la más reciente mutación tiene alguna consecuencia en la transmisibilidad del virus.

Como las dudas, persisten, Takeuchi Hiroaki anunció que  los investigadores seguirán estudiando esta variante para informar a la población.

Takeuchi Hiroaki dijo que la ciencia debería hacer todos los esfuerzos posibles para contener el coronavirus, ya que una mayor propagación de contagios podría llevar a la continua aparición de nuevas variantes en el país. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias