Insólito

Papelón en el Concejo Deliberante de Arrecifes

miércoles 01 de septiembre de 2021 | 6:02hs.

En las últimas horas se registró un hecho inédito en un distrito de la provincia de Buenos Aires, que roza el papelón. Sucede que en Arrecifes, el Concejo Deliberante adhirió a un proyecto de otra provincia (Santa Fe) creyendo que se trataba de una iniciativa bonaerense.

Se trata de una iniciativa para fomentar la producción de autos eléctricos. Entre los 14 artículos que componen la ordenanza, se menciona la “adhesión del municipio de Arrecifes a la Ley Provincial Nro 13.781, de fomento de la industria de vehículos eléctricos y tecnológicas de energías alternativas para la movilidad urbana y periurbana”. También se crea un programa de promoción de la electro movilidad y energía renovables “con el objetivo de promover la movilidad sostenible”.

La situación es por demás insólita. No solo por el yerro de quien acercó la propuesta (edil de Juntos por el Cambio) sino por todo el Concejo Deliberante, ya que la iniciativa fue tratada en comisión y luego aprobada por unanimidad. Es decir, el Frente de Todos también avaló el proyecto. Nadie notó que se trataba de una idea de otra provincia.

El hecho no tardó en volverse viral y estallaron las críticas. Algunos ciudadanos exigieron la renuncia de todos los concejales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?