La más esperada

La Yaboty Ultra Maratón 2021 vuelve a hacerse presente en la tierra colorada. Arranca mañana con protocolo y más de 4 mil visitantes
miércoles 01 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
La más esperada
La más esperada

La convocatoria que reúne a más de 1600 participantes  de todo país ya tiene fecha confirmada: desde el jueves al sábado se realizará “Yaboty Ultra Maratón” y la provincia con más participantes es la de Misiones, seguida de Buenos Aires y Córdoba.

En la oportunidad, sólo se correrá dentro del territorio argentino y será desde el polideportivo de El Soberbio hasta la zona de Paraíso, comprendida en 30 kilómetros aproximadamente del casco urbano.  Los competidores se enfrentarán a caminos terrados, cerros, arroyos y selva adentro. Una de las competiciones más duras que se darán en nuestra provincia.

 La  situación sanitaria actual  limitó a los concursantes, es decir, sólo podrán participar los que estén en Argentina. En los años anteriores el circuito incluía al vecino país Brasil y, en esta nueva fecha se dará solamente en la Biosfera de Yaboty y en los alrededores de El Soberbio.  El año pasado la carrera se tuvo que postergar para este año.

Desde la largada hasta la meta, todo estará regido bajo protocolo sanitario establecido por el gobierno provincial. Teniendo en cuenta, que las actividades serán realizadas al aire libre, las posibilidades de contagio de Covid-19 son casi nulas.

Los corredores deberán tener puesto al momento de la largada el barbijo y sacarselo apenas empiezan a correr, para que la respiración se dé de manera correcta durante el trote. Nuevamente volverán a colocarse el barbijo cuando lleguen a destino.

Podrán inscribirse también adolescentes a partir de los 14 años de edad con debida autorización de los padres hasta los 17.  Por la magnitud del encuentro hoteles, cabañas, hostels  y demás alojamientos se vieron con su capacidad colmada. Tal es así, que quienes llegaron a la localidad costera para participar -o simplemente para acompañar o disfrutar- del evento ya reservaron inclusive algunas casas particulares.

En esta oportunidad, colaboraron en la organización el secretario de turismo y deporte de El Soberbio, en conjunto con el Ministerio de Salud.

En diálogo con El Territorio, el organizador de la Yaboty Ultra Maratón, Federico Lausi, expresó que “para que la provincia retome sus actividades, el turismo y el deporte van de la mano”.  Asimismo destacó la importancia de estos eventos deportivos para impulsar el turismo en todas las zonas misioneras.  

Los corredores pasarán por diversos relieves que conforman la selva misionera, lo que acrecenta la dificultad.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?