Sebastián Villa no fue vendido al Brujas y deberá quedarse en Boca

martes 31 de agosto de 2021 | 20:00hs.
Fútbol
Fútbol

Cerró oficialmente el mercado de pases de Europa. Esto dejó a Sebastián Villa muy mal parado. El delantero colombiano había presionado al Consejo de Fútbol de Boca para que lo vendieran al Brujas: dejó de ir a entrenar y hasta se fue del país más tiempo del permitido para que escucharan su reclamo. Sin embargo, la oferta recibida desde el equipo de Bélgica no cumplió con las expectativas del Xeneize y las negociaciones no llegaron a buen puerto. ¿Y ahora?

Por estas horas, lo único que está claro es que en el corto plazo Villa no jugará en Europa, su objetivo. El futbolista buscará reconstruir los puentes de diálogo con la dirigencia y el cuerpo técnico, quienes manifestaron estar muy dolidos por el accionar del atacante para forzar su salida.

La situación está realmente tensa. El jugador de 25 años reconoció que Juan Román Riquelme y su equipo no le atienden el teléfono. De todas formas, se espera que en los próximos días se produzca una reunión entre las partes para limar asperezas. Con un vínculo que se extiende hasta 2024, a nadie le conviene que el colombiano quede “colgado”.

El quiebre de la relación Villa-Boca surgió a fines de julio, luego de la eliminación del conjunto de la Ribera en la Copa Libertadores. Ya sin el incentivo que significaba la competencia continental y ante la aparición de la oferta del Brujas de Bélgica, el delantero empezó a presionar -sin éxito- para que lo vendan.

Desde el Consejo de Fútbol le explicaron que para dejarlo ir debía aparecer una propuesta que cumpla con las expectativas de la institución: pretendían que quedaran 7 u 8 millones de dólares limpios para el club. Esta respuesta no le gustó a Villa, que tomó la decisión de no volver a entrenarse junto a sus compañeros y, tras una reunión cara a cara con Riquelme que no llegó a buen final, viajó para su país.

En medio de las críticas recibidas, Villa utilizó las redes sociales para explicar que su presencia en Colombia se debía a que quería estar junto a su madre en un momento delicado de salud. “A raíz de las distintas versiones relacionadas a mi salida del país, quiero expresar que fue por un tema familiar, la salud de mi madre en este caso, quien hoy gracias a Dios se encuentra cada día mejor. Esto me pone muy feliz y mucho más tranquilo”, escribió junto a una foto que lo muestra con su mamá y dos médicos con vestimenta de quirófano.

Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo estipulado para su regreso, empezó a demorar los plazos y hasta se lo pudo ver de fiesta en Colombia. Finalmente, no aparecieron nuevas ofertas del Brujas ni de ningún otro equipo y Villa entendió que deberá seguir ligado al conjunto de la Ribera.

En los últimos días volvió a la Argentina, donde actualmente realiza el aislamiento correspondiente y se pone a punto físicamente. Resta saber si del otro lado lo esperan con los brazos abiertos o le harán pagar un precio por su manera de manejarse, tanto dirigentes como miembros del cuerpo técnico e hinchas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?