Este sábado eventos culturales en Ruiz de Montoya e Hipólito Yrigoyen

martes 31 de agosto de 2021 | 13:46hs.
Este sábado eventos culturales en Ruiz de Montoya e Hipólito Yrigoyen
Este sábado eventos culturales en Ruiz de Montoya e Hipólito Yrigoyen

En las localidades de Ruiz de Montoya e Hipólito Yrigoyen se están programando actividades de interés cultural. En el primer municipio nombrado, será una peña solidaria y en tierras yrigoyenses, para dar por concluido el mes de la niñez e iniciar con las actividades relacionadas a la adolescencia y juventud.

En Ruiz de Montoya, se realizará una peña solidaria, al respecto, Sandra Gómez, presidente del Centro Juvenil Cooperativista Tucangua-í, habló con El Territorio, precisando lo que se proyecta: "La idea es promover el movimiento cooperativo en los jóvenes y la comunidad, la entrada será un alimento no perecedero y lo que se junte será destinado al Caps Centro de la localidad".

La actividad se iniciará desde las 20 en el polideportivo municipal, van a actuar distintos grupos de bailes y músicos. "Se presentará un grupo de baile de jubilados, bailarines de zumba, cantantes invitados de localidades aledañas y también estará presentándose un instructor de tango que dicta clases en Ruiz de Montoya".

En Hipólito Yrigoyen este sábado concluirán las actividades pautadas por el mes de la infancia y arrancará lo relacionado a la juventud y adolescencia. Sobre esta cuestión, Úrsula Salapata, directora de Cultura del municipio contó: "Se van a presentar el sábado desde las 17 diferentes artistas, payasos, música y títeres, en la plaza central", y agregó: "Se hace en el marco del cierre del programa revalorización de los derechos e identidad de los niños". Además, la funcionaria sostuvo que próximamente darán apertura al mes de la adolescencia y juventud, por tal motivo, confirmarán qué actividades se llevarán adelante.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?