martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

San Pedro

Buscan promover el cooperativismo entre jóvenes del Cep Nº37

martes 31 de agosto de 2021 | 13:05hs.
Buscan promover el cooperativismo entre jóvenes del Cep Nº37
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

La iniciativa surgió por parte del directorio del CEP N°37, que funciona en Tobuna, San Pedro y tiene como objetivo capacitar a los estudiantes y progenitores en todo lo relacionado al cooperativismo, ya que resulta una alternativa para el desenvolvimiento y desarrollo económico en una zona donde las fuentes formales de empleo resultan escasas. 

La propuesta fue presentada ante funcionarios del Ministerio de Educación que se dedican a promocionar el cooperativismo en el ámbito escolar para que puedan transmitir a los estudiantes este sistema de trabajo que permite organizarse para llevar adelante emprendimientos y trabajar de manera solidaria, participativa y colaborativa para salir adelante en distintos aspectos, entre ellos, lo económico.

En la jornada de ayer, una de las primeras etapas para avanzar en la propuesta, fue la visita de Mariano Diaz, quien brindó detalles sobre el trabajo que se puede encarar. En este punto resulta importante la participación de la Comisión Cooperadora del establecimiento ya que apuntan a capacitar tanto a los jóvenes como a los padres.

"La idea es que nuestros alumnos puedan conocer sobre el sistema de trabajo de una cooperativa y en función a eso avanzar en alguna propuesta como ensayo. Vemos la necesidad de capacitar en este tema y así también las amplias posibilidades y alcances que puede tener la comisión cooperadora" indicó sobre la iniciativa, el director del CEP Nº 37, Juan Carlos Sotter. 

En esta línea apuntan a que los estudiantes desde los primeros cursos puedan conocer sobre la alternativa pensando en un futuro mejor, en una zona donde muchos jóvenes no pueden seguir una carrera universitaria o bien deben abandonar el nivel medio.

Además estuvo presente el coordinador de Radios Escolares de la provincia, Walter Duarte,  porque buscan sacar el mayor provecho de esta importante herramienta con la que cuentan en dicha institución educativa, que puede resultar de gran utilidad para esta y otras tantas propuestas educativas.

Las jornadas de capacitaciones fueron solicitadas a la Subsecretaría de Educación de Misiones. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias