Juegos Culturales Evita: capacitan a los jurados provinciales de la edición 2021

La idea es establecer criterios unificados y brindar herramientas a quienes deban evaluar obras y producciones
martes 31 de agosto de 2021 | 8:58hs.
Juegos Culturales Evita: capacitan a los jurados provinciales de la edición 2021
Juegos Culturales Evita: capacitan a los jurados provinciales de la edición 2021

‘Creando Cultura Solidaria’ es el lema de la 16ª edición de los Juegos Culturales Evita, que en Misiones avanza bajo la coordinación de la Secretaría de Estado de Cultura. En este marco, se vienen desarrollando instancias de formación especialmente destinadas a quienes integran los jurados que evaluarán, en cada distrito, las obras y producciones de las distintas instancias del certamen.

 
Las disciplinas presentes en esta edición son cuento, poesía, fotografía digital, pintura, dibujo, videominuto, danza individual, teatro unipersonal, free-style y canto solista.


En total, serán 18 encuentros de capacitaciones técnicas y artísticas. El ciclo de formación contará además con dos clases magistrales abiertas, que serán transmitidas por el canal de YouTube del Ministerio de Cultura de la Nación, destinadas a docentes, hacedores culturales, jurados y agentes de gestión cultural provinciales.

 
Y a modo de cierre del ciclo, el 10 de septiembre, la artista Ana Gallardo presentará una clase sobre ‘Políticas en la tercera edad’.

 
En esta línea, desde el área de teatro, contaron que, en su caso, se trata de “un espacio de encuentro que invita a la reflexión conjunta en torno a la producción artística, a las artes escénicas y específicamente a la actuación. Será la dramaturga, actriz y directora escénica Pilar Ruiz, quien brinde la primera de sus dos participaciones, mañana de 11 a 13.

 
El jueves será el turno del Videominuto, y para ello la clase estará a cargo de la productora audiovisual y docente Marina Zeising.

 
Sobre el rol de los jurados, desde Cultura Nación indicaron que “su función será la de estimular la participación y el compromiso de los/as participantes, seleccionar las obras presentadas de acuerdo a los criterios establecidos en cada disciplina. Las capacitaciones para jurados estarán conformadas por dos encuentros virtuales por disciplina, en los que cada docente a cargo presentará contenidos que contemplen una mirada teórica y propuestas prácticas para promover el intercambio de experiencias significativas y conocimientos que inviten a la reflexión sobre la producción del hecho artístico”. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?