jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Gratas jornadas de canotaje, salvamento y primeros auxilios en el Urugua-í

martes 31 de agosto de 2021 | 8:55hs.
Gratas jornadas de canotaje, salvamento y primeros auxilios en el Urugua-í

El equipo interdiciplinario de instructores y guardavidas del Club Náutico Leon Seró,  acompañados por la Dirección de Seguridad Acuática perteneciente a la Subsecretaria de Proteccion Civil y el Ministerio de Deportes, dictaron la primera capacitación de canotaje, primeros auxilios y salvamento en el el Parque Acuático Urugua-í en el Municipio del Puerto Libertad.

 
El mismo estuvo destinado al personal de bomberos voluntarios, policía lacustre, profesores de educación física y personal del Parque Acuático del lago Urugua-í. La capacitación se llevó a el viernes y sábado pasado, en las instalaciones del parque contando con más de 30 integrantes.

 
Esta actividad tuvo como principal objetivo incentivar y orientar a la creación de la primera Escuela Municipal de Canotaje y generar nuevos conocimientos en el personal de las instituciones que brindan seguridad en el lago Urugua-í.

 
Conocimientos compartidos

 
Los temas tratados fueron primeros auxilios, maniobras de heimblich, salvamiento acuático básico, sistemas de conocimientos, familiarización del entorno, técnicas de canotajes, kayak polo, canotaje adaptado y botes de travesía dictado por el instructor Gustavo Ríos de Iguazú Kayak.

 
Los organizadores adelantaron que proximamente se realizará el segundo encuentro donde se desarrollarán temas propuestos y determinados en el cierre de la jornada, como así tambien se agregaría la navegación de vela ligera y reparaciones menores de embarcaciones de fibra.

 
Asimismo agradecieron al intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreyra, y al ministro de deportes, Héctor Javier Corti, que participaron el viernes de la actividad, que se realizó en el marco del programa de municipalización de políticas deportivas. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias