Ocurrió el domingo

Buscan a un interno que escapó de la cárcel de Loreto

martes 31 de agosto de 2021 | 6:03hs.
Buscan a un interno que escapó de la cárcel de Loreto
Buscan a un interno que escapó de la cárcel de Loreto

Un interno condenado por abuso sexual se escapó el domingo por la noche de la Unidad Penal I de Loreto y es intensamente buscado por distintas fuerzas de seguridad de la provincia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, el implicado se trata de Rafael Martín Paredes (38), quien se encontraba cumpliendo una condena impuesta por delitos contra la integridad sexual y actualmente se encontraba atravesando desde 2018 la fase del tratamiento penitenciario denominado “período de prueba” y sin salidas transitorias, por disposición de la Justicia.

Su evasión se constató el domingo a la noche, cerca de las 21, cuando el personal de la unidad  realizó el habitual conteo de internos.

Según señalaron fuentes consultadas, en el conteo de las 17 el hombre todavía se encontraba en  la unidad y en primera instancia se especuló con la posibilidad de que se haya fugado en a bordo de un automóvil que lo estaba esperando, pero esta hipótesis no fue corroborada.

Las mismas fuentes explicaron que al encontrarse incorporado a la fase período de prueba, el interno se hallaba en un sector especial de la unidad acondicionado para cumplir con los requisitos de esta avanzada etapa del tratamiento penitenciario, donde los reos ya atraviesan la última etapa de su condena.

Por esa razón, cuentan con vigilancia  atenuada y un régimen prácticamente de semi-libertad.

Como consecuencia de su evasión, al momento de ser recapturado Paredes deberá volver a la cárcel y cumplir el resto de su pena sin beneficios.

Hasta anoche, el hombre continuaba siendo buscado por efectivos tanto de la Policía de Misiones como del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?