jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

En una reunión del Coproté

Se fijaron los nuevos precios para el brote de té misionero

El kilogramo de hoja puesto en secadero costará 9 pesos, y en el caso del té en rama, se determinó 65 pesos como valor

martes 31 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Se fijaron los nuevos precios para el brote de té misionero

La Comisión Provincial del Té (Coproté) se reunió ayer en Campo Viera y estableció el valor de garantía del brote verde en 9 pesos, en tanto que el té en rama quedó en 65 pesos, conforme con lo pretendido por los secaderos. Los nuevos importes fueron definidos luego de varias jornadas de discusión, hasta que ayer se arribó a un consenso por parte de la comisión.

Asimismo, se resolvió fijar las fechas para el inicio de la zafra 2021/2022 que empezará el próximo 15 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de mayo del año que viene.

Según se consignó en el acta acuerdo firmado entre las partes, se resolvió que “de producirse cambios en las variables o factores que se tuvieron en cuenta para acordar con los citados precios, como así también las fechas fijadas, los miembros deberán reunirse a más tardar dentro de los diez días de producirse las modificaciones, a fin de resolver y analizar al respecto”.

Del acuerdo participaron el Ministerio del Agro y de la Producción de la Provincia y los representantes del sector productor primario no elaborador, el sector elaborador, el sector exportador, el sector cooperativo, el sector de los trabajadores rurales de Misiones, la Dirección General de Yerba Mate y Té; además de miembros del Ministerio de Industria, del Ministerio de Hacienda y de la Subsecretaría de Comercio Exterior.

Significó un acuerdo entre las partes antes de que la definición del precio pase a laudo.

En enero, el Ministerio del Agro estableció el precio de brote puesto en secadero de 6,75 pesos por kilos, mientras que para el té en rama de 43,7 pesos por kilo. En ese momento, representó una suba del 11% y 9,2% respectivamente comparado con la zafra 2019/2020. A mediados de año, los secaderos ya abonan 9 pesos por el brote de té. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias