US OPEN: el peque y Bagnis ganaron y están en 2° ronda

martes 31 de agosto de 2021 | 6:01hs.
US OPEN: el peque y Bagnis ganaron y están en 2° ronda
US OPEN: el peque y Bagnis ganaron y están en 2° ronda

Diego Schwartzman y Facundo Bagnis lograron ayer sendos triunfos en sus respectivas presentaciones por la primera ronda del US Open, último y cuarto Grand Slam de la temporada, para las primeras alegrías argentinas en el torneo.

Schwartzman necesitó ajustar su juego para vencer al lituano Ricardas Berankis en sets corridos (7-5, 6-3 y 6-3).

El Peque, 14° en el ranking mundial de la ATP y undécimo favorito en Nueva York, se impuso luego de dos horas y 21 minutos en la cancha 5.

El primer set resultó muy parejo a pesar del bueno comienzo del Peque con el parcial 2-0. A partir de ahí cometió errores, Berankis forzó su remate de derecha y equilibró el juego. El tenista porteño se recuperó: estaba 6-5, pero 0-40 con su saque cuando obtuvo todos los puntos restantes para el 7-5, en base de buenos servicios y mejor defensa.

Schwartzman aprovechó errores no forzados de Berankis para llevarse el segundo set por 6-3, con mayor efectividad en el primer servicio, y mantuvo el nivel en el tercero.

El Peque caminó por la cornisa en algunos momentos, pero de menor a mayor supo recuperarse en su primer enfrentamiento ante el lituano.

Schwartzman enfrentará en segunda ronda al sudafricano Kevin Anderson (75º), vencedor frente al checo Jiri Vesely (89º) por 7-6, 4-6, 3-6, 7-6 y 7-6, con quien jugó tres partidos: perdió dos y ganó el restante.

Por su parte, Bagnis ganó en primer turno con una actuación destacada ante el japonés Taro Daniel en sets corridos por un triple 6-3.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?