Hidrovía

Misiones tendrá obras de dragado, indicó Herrera Ahuad

martes 31 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Misiones  tendrá obras de dragado, indicó Herrera Ahuad
Misiones tendrá obras de dragado, indicó Herrera Ahuad

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad se refirió a la hidrovía Paraná-Paraguay y afirmó que Misiones tendrá obras de dragado. En Bernardo de Irigoyen, contó que habló con el ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera y reclamó dichas obras en el tramo correspondiente a Misiones. Era una de las cuestiones pendientes de resolver, ya que desde la Nación se había indicado que la provincia se encontraba dentro del Consejo Federal Hidrovía.

En cuanto al pedido formulado a la Nación afirmó que fue escuchado. El contacto con el funcionario nacional fue impulsado por las gestiones del diputado nacional Ricardo Welbach. En ese marco, Herrera Ahuad volvió a destacar la importancia de contar con legisladores que miran a la provincia de donde provienen y no a los que esperan que les den órdenes desde Buenos Aires. Y señaló, en una entrevista local, que “nuestro representante legal en la Hidrovía hará el planteo correspondiente para estar donde se trabajarán en las licitaciones de las obras necesarias para la provincia de Misiones y la semana que viene nos reuniremos con el ministro Guerrera para poder definir los pasos a seguir”.

Cabe destacar además que Misiones es una de las provincias, junto a Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe, que formarán parte de la administración, el debate y el desarrollo de las acciones que realice el nuevo Ente de Control y Gestión de la Vía Navegable. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?