Festivales argentinos abre la convocatoria para subsidios

martes 31 de agosto de 2021 | 6:00hs.

Está abierta la convocatoria a la segunda edición del programa Festivales Argentinos hasta el 18 de septiembre. Se pueden inscribir organizadores de fiestas, festivales y eventos culturales de organismos públicos o asociaciones civiles sin fines de lucro.

Los beneficiarios accederán a un apoyo económico que les permitirá fortalecer sus eventos, impulsando a las diversas industrias culturales involucradas y garantizando el acceso a estas genuinas manifestaciones de la cultura popular.

Las celebraciones deben estar programadas entre el lunes 1 de noviembre de 2021 y el 28 de febrero de 2022, y debido al contexto sanitario actual, sólo podrán postularse aquellas celebraciones que en la fecha prevista para su realización cuenten con un protocolo sanitario vigente aprobado por las autoridades provinciales y/o nacionales, según corresponda.

Los interesados se podrán inscribir en varias categorías según la cantidad de asistentes registrados en ediciones pasadas, con montos que van desde 240.000 a los 750.000 pesos. También habrá una categoría única para celebraciones concebidas para su transmisión por streaming gratuito y/o canales de televisión abierta, de hasta 240.000 pesos. Más info en la web cultura.gob.ar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?