Desde mañana y hasta el próximo viernes

El IEA 13 abre su predio para mostrar trabajos y actividades

El Instituto Agropecuario de Guaraní realizará una exposición a la comunidad para exhibir lo realizado por sus alumnos
martes 31 de agosto de 2021 | 6:04hs.
El IEA 13 abre su predio para mostrar trabajos y actividades
El IEA 13 abre su predio para mostrar trabajos y actividades

Mañana, y durante tres días, se realizará en Picada Yapeyú, Guaraní, una nueva edición de la Fiesta Provincial Expoagro Educativa organizada por el Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) 13. El programa incluye muestras y capacitaciones para toda la comunidad.

El rector, Rafael Bezchlibiak, dijo a El Territorio que esta instancia de abrir su trabajo a la comunidad “surge como una experiencia áulica de involucrar a padres y vecinos que se acercaban al lugar para observar los trabajos de los estudiantes formando parte del proyecto institucional anual”.

En ese sentido, “con el apoyo de la comunidad educativa se estableció como expoanual abierta y luego fiesta provincial, siempre con la prioridad de dar a conocer la alternativa educativa que se ofrece en la zona Centro de la provincia”.

La fiesta reúne durante tres días un alcance desde lo local a lo nacional. Mañana será el día en que se realizará la apertura del predio escolar para el público en general y se podrá recorrer las instalaciones e interactuar con los sectores didácticos, productivos escolares, stands expositivos y de ventas.

Durante la jornada del jueves harán cursos y charlas con temáticas relacionadas al desarrollo sustentable de las actividades agropecuarias en general en tanto que el cierre del viernes será virtual y se compartirán experiencias,  exposiciones y disertaciones de diversas escuelas agropecuarias del país.

Mañana las puertas se abrirán a las 8 con desayuno saludable, visita de escuelas y público en general al predio agroeducativo, interacción con actividades propias de la educación agropecuaria como presentación de stands y recorrido por los sectores productivos.

El jueves a las 8 se abrirá el predio para alumnos y docentes y habrá capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas, uso de fertilizantes orgánicos y desarrollo sustentable de las prácticas agrícolas.

El viernes la jornada será virtual y se compartirán experiencias y trabajos de escuelas de Misiones y del país con la participación confirmada de escuelas de Corrientes, La Rioja y San Juan. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?