Detuvieron a un hombre prófugo de la justicia acusado de abusar de sus hijas

lunes 30 de agosto de 2021 | 22:53hs.
Policiales
Policiales

La detención del hombre se hizo efectiva en horas de la tarde de este lunes 30, luego de que efectivos de la División Unidad Operativa de la Policía Federal de Puerto Iguazú, contaban con datos por parte del D.D.I. de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, sobre un ciudadano oriundo de esa Provincia, que  poseía pedido de Captura por Abuso Sexual Agravado, que se tramita en el Juzgado de Garantías de Morón Nro. 2 y la Unidad Funcional de Investigación y Juicio Nro. 10 de la Fiscalía General Morón a cargo de la Dra. Paula Hondeville.

El individuo es acusado por  abusar sexualmente de sus hijas durante casi 7 años, una de las mismas habría sido madre en el 2011 según la justicia,  la bebe es producto de una violación. En octubre del 2015 el Juzgado de Garantías Nro. 2 de Morón  ordeno su captura,  con tal imputación por esa causa brutal,  pero en el momento de ordenar su captura y luego de que el personal policial de la bonaerense  intento detener al mismo, pero este ya no se encontraba en su domicilio,  estando hasta la fecha en calidad de prófugo desde hace 6 años.

Los efectivos de la Federal de Iguazú, con los datos de que el individuo podría encontrarse con su aspecto modificado, posiblemente con la fisonomía cambiada y tal vez alguna documentación apócrifa, se encontraba circulando por la zona de la Av. Papa Francisco y av. Libertad,  montaron un operativo de vigilancia encubierta por la zona en un tiempo prudencial, donde lograron constatar que un hombre con características similares a los datos que los uniformados contaban,  se encontraba en un local comercial de productos regionales. Allí el hombre trabajaría atendiendo al público, luego de esos datos los federales luego de varias horas  de trabajo de observación, discretamente abordaron al mismo y logaron identificar a Martín Horacio Escobar Berh quien estaba siendo buscado por la justicia de Morón.

En el presente hecho, por jurisdicción se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú, a cargo del Dr. Martín Luis BRITES, Secretaría del Dr. Fabián LOPEZ. De esta manera se logró detener a un individuo fugado de la justicia por tan brutal causa, que expone la integridad de las adolescentes y más teniendo en cuenta por lo lazos de sangre del prófugo con las víctimas, de ahora en más seguirán los procesos judiciales correspondientes con el capturado.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?