Liga Profesional: San Lorenzo se recuperó y goleó a Patronato

lunes 30 de agosto de 2021 | 20:46hs.
Fútbol
Fútbol

Luego de las críticas recibidas durante las últimas semanas y que se pusiera en duda su continuidad, el entrenador uruguayo Paolo Montero consiguió algo de aire luego de la contundente victoria por 3 a 0 sobre Patronato de Paraná en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 9 de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Consciente del momento que atravesaba, el DT del Ciclón decidió poblar el campo de juego con futbolistas de experiencia como Sebastián Torrico, Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Cristian Zapata, Néstor Ortigoza y Ezequiel Cerutti. Y la fórmula le dio resultado para ponerle fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y cinco duelos sin sumar de a tres.

Nicolás “Uvita” Fernández abrió el marcador cuando el reloj apenas marcaba cuatro minutos del primer tiempo y llevó tranquilidad al elenco local. Cristian Zapata aumentó la diferencia 12 minutos más tarde y Franco Di Santo, de penal, sentenció la historia al inicio del complemento.

Luego del encuentro, Néstor Ortigoza destacó la importancia de este triunfo. “No veníamos bien. Veníamos de cuatro derrotas muy duras. Sabíamos que teníamos que dar vuelta la página y arrancar de vuelta. Se ganó jugando bien y en casa, el grupo lo necesitaba”, aseguró.

“Fue una muestra de respaldo para el DT. Él venía haciendo bien las cosas, se hacía responsable. No alcanzaba con decir que queríamos que el se quede, había de demostrarlo”, continuó el mediocampista, que agregó: “Sabíamos que si hoy no ganábamos, la continuidad de Montero iba a quedar en duda. Por suerte el grupo respaldó dentro de la cancha, metiendo, corriendo, jugando, con concentración. Nos vamos contentos, vamos a tener una semana tranquila”.

Con este resultado, San Lorenzo llegó a los 11 puntos y alcanzó la línea de equipos como Boca o Newell’s, a ocho del líder Lanús. El sábado visitará a Platense y buscará confirmar esta levantada. Patronato, por su parte, se quedó en 12 unidades y el domingo recibirá a Talleres en Paraná.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?