jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Alberto recibió a la CGT: "Somos la única alternativa que genera inversión, producción y trabajo"

lunes 30 de agosto de 2021 | 20:38hs.
Política

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro esta tarde en el Salón Eva Perón de Casa Rosada con los directivos de la Confederación General del Trabajo (CGT). La reunión se llevó a cabo a las 16. "Somos la única alternativa de un proyecto que genera inversión, producción y trabajo", les dijo durante el encuentro.

El presidente Fernández estuvo acompañado del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; la vicejefa de gabinete Cecilia Todesca; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni. Allí aseguró estar “convencido cada día más que estamos en el camino correcto" y recordó que “la Argentina va a crecer al 8 por ciento en 2021”.

Por la central obrera participaron Héctor Daer, Carlos Acuña; Andrés Rodríguez; Gerardo Martínez; Armando Cavalieri; José Luis Lingieri; Antonio Caló; Rodolfo Daer; Noemí Ruiz; Roberto Fernández; Jorge Sola; Víctor Santa María; Sergio Romero; Robustiano Geneiro y Sebastián Maturano.

Los representantes sindicales, en tanto, coincidieron en señalar que “los trabajadores están con esperanza”. “Esa esperanza fue la vacuna, y con la vacuna llegó la reactivación”, remarcaron.

Además, sostuvieron que “la recuperación económica se siente: crece el empleo, la producción de maquinaria ya está vendida para todo el año, las fábricas siguen sumando turnos y estamos sustituyendo importaciones”.

El encuentro se dio en el marco de las reuniones del Consejo Directivo de la central, se apresta a elegir la renovación de autoridades.

A dos meses vista del reemplazo del dúo de Héctor Daer y Carlos Acuña la definición sobre una nueva conducción aparece todavía brumosa y pendiente de un eventual acuerdo con el sector más representativo que se encuentra por fuera de la estructura y que orienta el camionero Hugo Moyano.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias