viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Mecheras fueron filmadas infraganti, policías recuperaron el teléfono sustaído

El llamativo y preocupante hecho, ocurrió pasadas las 18 horas del viernes último en un local comercial ubicado en inmediaciones a la terminal de ómnibus de la capital de San Pedro.

lunes 30 de agosto de 2021 | 18:03hs.
Mecheras fueron filmadas infraganti, policías recuperaron el teléfono sustaído

Las cámaras de seguridad de un comercio de San Pedro, filmaron un hecho de inseguridad casi inédito en la localidad, ya que se trata de uno de los primeros hurtos con la modalidad mecheras. El hurto involucra a tres personas, dos de ellas mujeres. La policía recuperó el celular sustraído y de acuerdo a lo que trascendió, el teléfono fue vendido a cambio de droga.

El llamativo y preocupante hecho, ocurrió pasadas las 18 horas del viernes último en un local comercial ubicado en inmediaciones a la terminal de ómnibus de la capital de la Araucaria. Al comercio, ingresaron dos mujeres, por separado, mientras una distraía al empleado, la segunda sustrajo un teléfono celular LG, que se comercializa a un valor de 28.900,00 pesos, sin darse cuenta que enfrente una cámara la estaba filmando.

"Fue un accionar de mecheras organizadas, tanto las dos chicas que entraron al local como el hombre que las esperaba afuera. El viernes estuvo mi hijo atendiendo, mientras una le llevó a un sector y le hacía preguntas, la otra ingresó y robo sin percatarse que la cámara le tomaba de frente. Realizamos la denuncia y presentamos a la Comisaría los videos, lo que esperamos es que con estos precedentes la justicia actúe y recuperar el bien" señaló en diálogo con El Territorio, Andres Wink, propietario del comercio.

Lo indicado por Wink, se observa claramente en las filmaciones, donde una de las mujeres, de contextura flaca, cabello rubio, ingresa luego de que la primera ya estaba siendo atendida, se acerca al mostrador donde se exhiben los teléfonos celulares y sin más ni menos, toma un aparato y lo esconde bajo la remera, alejándose rápidamente del sector. Una vez en la calle, comienzan a correr, hasta el automóvil que las esperaba.

De acuerdo a datos aportados por fuentes allegadas al caso, las mujeres serían hermanas domiciliadas en Terciados Paraíso, con antecedentes por hechos similares, siendo inquietante el dato de que habrían vendido el celular a cambio de "tres pedras", una peligrosa droga proveniente de Brasil.

En cuanto a la investigación realizada por efectivos dependientes de la Unidad Regional XIV, lograron establecer que un hombre del Barrio San Miguel, habría adquirido el teléfono sustraído. En horas de la mañana, personal de la mencionada dependencia juntamente con División de Comando Radioeléctrico, constituidos en el lugar, secuestraron el dispositivo móvil, que tenía en su poder Gabriel S. C., alias “Roque”.

El hombre manifestó, que en la víspera compro el teléfono a la ciudadana Lorena A, una de las hermanas, involucradas en el hecho. El elemento secuestrado fue reconocido por el denunciante como de su propiedad. Así mismo el Juzgado De Instrucción 1, dispuso se proceda a la detención de las hermanas A. e individualización, identificación y detención de S.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias