jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Eliana, promesa del atletismo se prepará, anhelando un podio en campeonato nacional

La sampedrina junto a otros atletas, entrenan en las instalaciones del IEA Nº 2, donde adoptaron un terreno para las prácticas, siendo una pista de atletismo la gran necesidad. Sin embargo, sortean todos los obstáculos a fin de dejar muy bien representada a la localidad en cada competencia.

lunes 30 de agosto de 2021 | 18:01hs.
Eliana, promesa del atletismo se prepará, anhelando un podio en campeonato nacional
Eliana Rosa en plena sesión de entrenamientos, pensando en el Nacional. / Foto: Carina Martínez
Eliana Rosa en plena sesión de entrenamientos, pensando en el Nacional. / Foto: Carina Martínez

Eliana Rosa, la joven atleta de San Pedro, quien ya fue campeona nacional en 800 metros llanos, entrena intensamente a fin de superar sus tiempos y obtener podio en la edición Nº 54 del Campeonato Nacional de Atletismo U18, a realizarse el próximo 4 y 5 de septiembre en el CEPARD de Posadas, donde competirá en 400 y 800 metros llanos. Así como su garra y esfuerzo, es necesario la colaboración de los sampedrinos para que pueda alcanzar la meta.

La sampedrina junto a otros atletas, entrenan en las instalaciones del IEA Nº 2, donde adoptaron un terreno para las prácticas, siendo una pista de atletismo la gran necesidad. Sin embargo, sortean todos los obstáculos a fin de dejar muy bien representada a la localidad en cada competencia. En esta oportunidad, Eliana Rosa, entrena intensamente con la profesora Marina Olson, para competir el próximo fin de semana pensando ya en el Sudamericano, que se realizará en Paraguay.

Los entrenamientos relacionados a la disciplina lo realizan lunes, miércoles y viernes, mientras que martes y jueves la atleta realiza gimnasio. En esta ocasión, la profesora hizo referencia al enfoque del entrenamiento "Nosotros tuvimos que conseguir en forma de préstamo un taco de partida del Ministerio de Deporte de la Provincia, porque ella tiene que hacer partida de baja en 400 metros, las curvas son muy cerradas y tiene que trabajar partida de baja en curva" explicó la profesora.

La capacidad y mejoramiento de la atleta se pone en evidencia, en las pruebas mensuales realizadas por el CEPARD, de las que viene participando desde diciembre del año pasado. "En todas las veces que compitió, viene mejorando marca, eso se da por la insistencia, es una de las atletas más perseverantes dentro del grupo de 15 chicos que están entrenando acá. Son óptimos los resultados cuando hay perseverancia" destacó Olson.

Para Eliana Rosa, es un orgullo representar a la localidad y sobre la expectativa señaló "Estoy dando lo mejor, esfuerzo y dedicación, para llegar con las mejores condiciones al nacional, espero que todo lo realizado traiga buenos resultados, así sea mejorando marcas o llegando a un podio. Es una alegría enorme saber que vamos a competir después de toda esta horrible pandemia".

Si bien no caben dudas sobre la voluntad de la joven y el profesionalismo de la profesora en mejorar su rendimiento, cada competencia representa un costo y como no cuentan con los recursos para solventarlos, apelan a la solidaridad de los sampedrinos, tanto para este campeonato como para cubrir los costos del viaje de ida y vuelta de San Pedro a Posadas e lo que será su participación en el Sudamericano que se realizará el 26 y 27 de septiembre en Paraguay.

"Para que pueda llegar al Sudamericano, que es una alegría enorme que haya sido seleccionado, de acá a Posadas tenemos que costear todos los gastos personales y de traslados, porque tenemos que llevarle y después buscarla, el resto de los gastos está a cargo de nación" detalló la profesora, que dejó el teléfono 3751-564089, para quienes quieran colaborar.

Desde la Secretaría de Deporte de la Municipalidad, están colaborando con una parte en combustible, ayuda que resulta valiosa pero insuficiente. En la mayoría de los casos, los padres desde una subcomisión dentro del Foro Solidario de Misiones, organizan actividades a fin de recaudar fondos. A la fecha, tienen a la venta un bono colaboración.

Cabe mencionar que el próximo fin de semana, Eliana participará del campeonato junto a más de 300 atletas de todo el país, que provienen de unas 15 provincias.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias