viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Vacunación sin turnos y nuevos esquemas para la combinación de vacunas en Misiones

lunes 30 de agosto de 2021 | 12:05hs.
Vacunación sin turnos y nuevos esquemas para la combinación de vacunas en Misiones
FOTO: Sixto Fariña
FOTO: Sixto Fariña

El programa de vacunación anti Covid-19 de Misiones avanza a paso firme, y en ese sentido, desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones se comunicaron cuales son los cronogramas del programa para esta semana, que incluyen a los mayores que van por la segunda dosis, a los que van a combinar vacunas y a los adolescentes que también serán atendidos.

Por un lado se comunicó que este martes 31 de agosto, se iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, al grupo de 55 a 59 años por terminación de número de DNI y a los mayores de 60 años sin importarla terminación de DNI. En cuanto al cronograma de los de 55 a 59 años se avanzará este martes con las terminaciones 0,1,2 y 3; el miércoles con las 4, 5 y 6 y el jueves 7, 8 y 9. Esto en el Complejo Finito Gerhann de Posadas, y en el resto de los vacunatorios fijos de la provincia.

Además se comunicó que a partir de mañana 31 de agosto, se inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Moderna al grupo de 12 a 17 años, con un intervalo de 28 días. La aplicación será en el mismo vacunatorio dónde se aplicaron la primera dosis

En tanto que para quienes se aplicaron la primera dosis de Sputnik V, entre 18 y 54 años, pueden optar de manera voluntaria, para completar el esquema de vacunación con AstraZeneca o Moderna como segunda dosis, según terminación de DNI y disponibilidad de dosis.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias