jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

IEA 13 de Guaraní se prepara la fiesta provincial que muestra el potencial educativo agropecuario

La fiesta, reúne en estos tres días un alcance desde lo local a lo nacional ya que el miércoles es el día que se realizará la apertura del predio escolar para todo el público en general.

lunes 30 de agosto de 2021 | 10:57hs.
IEA 13 de Guaraní se prepara la fiesta provincial que muestra el potencial educativo agropecuario

Este miércoles 1 y durante tres días se llevará a cabo en la localidad de Guaraní una nueva edición de la Fiesta Provincial Expoagro Educativa organizado por la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Agropecuaria 13 (IEA 13). El programa incluye muestras y capacitaciones  de la localidad de Guaraní.

El rector de la institución, Rafael Bezchlibiak le dijo a El Territorio que esta instancia de abrir su trabajo a la comunidad “surge como una experiencia áulica de involucrar a padres y vecinos que se acercaban al lugar para observar los trabajos llevados adelante por los estudiantes formando parte del proyecto institucional anual” decía y en ese sentido “con el apoyo de la comunidad educativa, se establece como expo anual abierta y luego fiesta provincial siempre con la prioridad en dar a conocer la alternativa educativa en el nivel secundario que se ofrece en la zona centro de la provincia” sostenía el directivo.

La fiesta, reúne en estos tres días un alcance desde lo local a lo nacional ya que el miércoles es el día que se realizará la apertura del predio escolar para todo el público en general y se podrá recorrer las instalaciones e “interactuar con los sectores didácticos productivos escolares, stands expositivos y de ventas” resaltaba Bezchlibiak.

Durante la jornada del jueves 2 de septiembre se llevarán a cabo cursos y charlas con temáticas relacionadas al desarrollo sustentable de las actividades agropecuarias en general en tanto que el cierre durante el tercer día todo será virtual, via streaming, donde se compartirán experiencias,  exposiciones y disertaciones de diversas escuelas agropecuarias de la provincia y del país.

Programa

Miércoles 01 de septiembre: 8:00hs: apertura del predio; palabras de bienvenida a cargo del rector y autoridades invitadas, desayuno saludable, visita de escuelas primarias y público en general al predio agroeducativo, interacción con actividades propias de la educación agropecuaria como presentación de stands, recorrido por los sectores productivos, Exposiciones de proyectos y proyección a futuro. A las  11:30hs se servirá un y continúan luego visitas de escuelas primarias y público en general al predio agroeducativo hasta las 16:30 que se procede al cierre del predio.

 El jueves 02 de septiembre: a las 8 hs. Se abrirá el predio para alumnos y docentes y se espera desde las 8:30 la llegada de docentes que participarán de curso de capacitación siendo el primero sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y seguirán sobre uso de fertilizantes orgánicos y desarrollo sustentable de las prácticas agrícolas

La última jornada de esta particular celebración será el viernes 03 de septiembre donde vía streaming se compartirán experiencias trabajos y actividades de escuelas agropecuarias de la provincia y del país con la participación ya confirmadas de escuelas de la provincia de Corrientes que expondrán sobre prácticas profesionalizantes ; luego se debatirá sobre el proyecto productivo anual a cargo de la provincia de La Rioja y desde San Juan desarrollarán una ponencia sobre el desafío educativo en formar emprendedores.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias