jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Karting: Show cumplido en Oberá

lunes 30 de agosto de 2021 | 2:00hs.
Karting

Se disputó una gran quinta fecha del Campeonato Misionero de Karting, que fiscaliza la Femad, en el Kartódromo “Ciudad de Oberá” con la presencia de 92 pilotos.

Bajo un clima cálido, el domingo finalizó la actividad con el triunfo de Santino Dolce en 110cc., Lautaro Gritti en Escuela, Alicia Graef en Copa Damas, Julio Da Silva en 10 HP, Maximiliano Hipólito en Cajeros Promocional, Santiago Prates en Máster 200cc., Yonatan Lukoski en 4T Senior y Bautista Bustos en la 4T Estándar.

Las distintas categorías dejaron emoción en cada una de las competencias, con las variantes en las posiciones. Así, se cerró otro gran fin de semana con los campeonatos muy ajustados.  La próxima fecha será en Posadas el 2 y 3 de octubre. 

Los desenlaces

En Copa Damas, Alejandra “Pelu” Droszinski largó adelante, pero la campeona Alicia Graef fue por el liderazgo y entrando a la segunda vuelta, la oriunda de Eldorado, tomó la punta hasta el final.

Segunda se ubicó Loreley Alegre y tercera fue Alejandra Drozinski, que en el cierre relegó el segundo puesto.

En 10 HP, el piloto posadeño Julio Da Silva largó punta y fue imparable a lo largo de las diez
vueltas. El segundo lugar fue para Martín Jackulski que ocupó su localía y aguantó la embestida de Alejandro Barrios, que fue tercero. El cuarto y quinto lugar perteneció a los hermanos Egon y Tobbias Pérez.

En Escuela, Lautaro Gritti partió con todo y aguantó, desde las primeras vueltas, a Mateo Panasiuk y Facundo Hettinger en ese inicio de la carrera final para los más pequeños del Karting Misionero que más allá de la competencia en sí, se roban las miradas de todos.  En la parte final hubo modificaciones en el clasificador, porque Francisco Morgenstern saltó a la tercera posición.

El podio quedó para Lautaro Gritti segundo Mateo Panasiuk y tercero Francisco Morgenstern. Luego del podio, los 17 pilotos participantes recibieron su correspondiente trofeos, además de obsequios por el mes de la infancia.

En 110cc. Santino Dolce, de Ituzaingó, Corrientes, largó de gran forma, aunque asediado  orIan Hummel con un buen duelo hasta casi la bandera a cuadros. Dolce se defendía de Ian dando cuenta de un atractivo  espectáculo.

Finalmente, el piloto de Ituzaingó se quedó con el máximo festejo segundo quedó Hummel y tercero, el obereño Valentino Gorostiague con un valioso podio.

En Cajeros Promocional, al cabo de dos vueltas Maximiliano Hipólito superó a Gastón Arriola  en la lucha por la primera posición. Tercero en ese comienzo marchaba Nicolás Hettinger y el experimentado Walter Nobs entre los primeros lugares.

Hipólito, a lo largo de los giros pactados, se escapó de su inmediato perseguidor que era Arriola buscando finalizar con más tranquilidad y pensando en los puntos. Entre las principales posiciones, Fabián Carré pudo sumarse en ese lote de los mejores al ubicarse cuarto casi sobre el final de la competencia.

El primero en ver la bandera a cuadros fue Hipólito, segundo Gastón Arriola y tercero, Nicolás Hettinger.

Lukoski se llevó los aplausos

En tanto, en la 4 Tiempos Senior, en el comienzo Yonatan Lukoski dio muestras de su ritmo de competencia, pero y sin rivales de mano a mano como Damián De Lima que se retrasó y Alan Bohn que abandó. Golpes de escena en ese arranque que le dieron un condimento extra sin dudas.

Así el piloto de Roca marchó con tranquilidad con su kart rojo y nadie lo pudo parar. Su escolta fue Cristian Sartori y Héctor Hartmanncompletó el podio.

La Máster 200cc. se inició con con un Santiago Prates que escaló posiciones y saltó a la punta de la competencia. Segundo Cristian Fleck y tercero se ubicaba Claudio Paiva, que retornó al capeonato.

Bustos festejó en la 4T Estándar

La reñida prueba de 4t Estándar tuvo un comienzo reñido. Largaron mejor De Lima y Bustos, sin embargo Ayrton Bose con el paso del cronómetro alcanzó el segundo lugar. Pero con el correr de las vueltas, el candidato, De Lima se quedó sin dirección y las siguientes vueltas se convirtió en una pelea ajustada entre los tres: De Lima, Bose y Bustos que no se sacaron ventaja.

En cada sector uno de ellos quería aprovechar superarse y la defensa y la concentración eran clave.

El que aprovechó en la vuelta cinco fue Bustos que logró mantenerse en la primera posición y Bose siguiéndolo de cerca, mientras que De Lima iba tercero en ese tramo de carrera.

En la vuelta ocho,se dio el golpe de escena, ya que Bose pierde ritmo de carrera  y de segundo pasa a tercer lugar.

Finalmente fue victoria de ‘Bauti’ Bustos ,después de varias carreras; segundo se ubicó De Lima y Bose aguantó hasta el final y terminó el el top tres. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias