Juan Pablo Valdés, nuevo intendente de Ituzaingó

lunes 30 de agosto de 2021 | 6:04hs.
Juan Pablo Valdés, nuevo intendente de Ituzaingó
Juan Pablo Valdés, nuevo intendente de Ituzaingó

La fórmula liderada por Juan Pablo Valdés, hermano del gobernador correntino, se impuso en Ituzaingó por un amplio margen. Los primeros números de las mesas escrutadas reflejaron una diferencia de más de 20 puntos, difícil de remontar.

Pasadas las 22.30, el flamante intendente manifestó la victoria  en Twitter con una foto y la frase: “Ganamos, gracias Ituzaingó”.

Por otro lado, la discusión estaba anoche entre los concejales, en lo que era una muy reñida competencia entre las distintas alianzas por el Concejo Deliberante. La alianza ECO+Vamos Corrientes tiene la posibilidad de obtener cuatro de los cinco que se renuevan.

Precisamente por el Frente ECO+Vamos Corrientes se encuentra Silvio Romero (PA) como cabecilla de la lista; lo siguen María Luisa Ojeda (UCR), Lucio Galarza (PRO), María Valoy (Acción por la República) y Ana Améndola (ELI).

La alianza ECO + Vamos Corrientes, que apoya la candidatura de Juan Pablo Valdés, también lleva una colectora denominada Hacemos Ituzaingó, encabezado por Jorge Sobech.

Tassano se impuso en capital

Por otra parte, Eduardo Tassano fue reelegido como intendente de la ciudad de Corrientes.

El jefe comunal renovará su mandato por cuatro años más, según los primeros datos oficiales.

Las mesas escrutadas reflejan que la dupla Eduardo Tassano-Emilio Lanari sacó 407 votos, mientras que Gustavo Canteros-Gladys Abreo, 160, manteniendo la diferencia que está sacando Gustavo Valdés.

Todos estos datos se irían confirmando con el correr de las horas, aunque no habría mayor margen de cambios. 

 

Nota relacionadas

Gustavo Valdés fue reelecto como gobernador en Corrientes

¿Que opinión tenés sobre esta nota?