sábado 25 de septiembre de 2021
Cielo claro 15ºc | Posadas

Con una afluencia superior al 65% del electorado

Valdés, reelecto como gobernador de Corrientes

Los datos oficiales ubicaban anoche al candidato de la UCR por encima del 75% frente a Fabián Ríos, del Frente de Todos, que rondaba el 24% de los sufragios

lunes 30 de agosto de 2021 | 6:06hs.
Valdés, reelecto como gobernador de Corrientes
Valdés se convirtió en el segundo gobernador reelecto de la historia en la vecina provincia.
Valdés se convirtió en el segundo gobernador reelecto de la historia en la vecina provincia.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, obtenía anoche un triunfo que de confirmarse le permitirá su reelección con cerca del 75 por ciento de los votos, según indican los primeros datos oficiales, y el Frente Corrientes de Todos se ubicaba segundo con poco más del 24 por ciento de los sufragios.

De acuerdo con los guarismos oficiales, correspondientes al 5 por ciento de las mesas escrutadas, el actual mandatario de Corrientes lograba el 75,5 por ciento de los sufragios.

El peronista Frente Corrientes de Todos, que postulaba la fórmula de Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, lograba el 24,25 por ciento de los votos, equivalente a 6.933 sufragios.

En la categoría a senadores provinciales, el resultado es favorable a la alianza oficialista, Encuentro por Corrientes (ECO) + Vamos Corrientes, con el 75,23 por ciento de los votos computados, con lo cual el gobierno provincial se quedaría con la mayoría de las cinco bancas que se renuevan en ese cuerpo.

Asimismo, para diputados provinciales, ECO+Vamos Corrientes lograba el 76,43 por ciento de los votos, de modo que se quedaba con la mayor proporción de los 15 escaños que se elegían en esa categoría, en la cual el Frente Corrientes de Todos lograba el 23,57 por ciento.

Palabras eufóricas

Tras una larga jornada, pasadas las 22, Valdés se refirió a la contundente victoria:“Fue un triunfo de la gente. Tenemos que tener la humildad, abrir el corazón y caminar juntos los que nos votaron y los que no, esa es la responsabilidad que nos otorga el triunfo”.

“No puede haber discursos individuales sino una sociedad con ideas para dar respuestas contundentes”, analizó.

“Quiero agradecer a todos los socios dentro de la alianza. Todos hicieron su aporte, un gran esfuerzo. Tenemos que trabajar juntos para salir de esta crisis.  Los argentinos debemos juntarnos para sortear estas situaciones”, agregó Valdés.

Respecto a la presencia de referentes del radicalismo nacional, dijo: “Hace mucho que la UCR no tenía una victoria tan resonante, por eso vinieron nuestros amigos. Pero este es un triunfo de un consenso de partidos políticos, y de objetivos, no de hombres ni nombres”.

“Hay que trabajar juntos para resolver los problemas puntuales de la gente”, cerró. 

 

Nota relacionadas

Juan Pablo Valdés, nuevo intendente de Ituzaingó

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias