Río Negro

Femicida fue declarado culpable por jurado popular

lunes 30 de agosto de 2021 | 6:03hs.

Un jurado popular declaró culpable a un hombre por el femicidio de la hija de 3 años de su concubina, cometido en abril del año pasado en un campo cercano a la localidad rionegrina de Los Menucos, y en el mismo fallo la madre de la víctima fue condenada por abandono de persona seguido de muerte.

La decisión del jurado recayó sobre Carlos Erbin y Valeria Miranda, quienes eran pareja al momento del hecho y ahora deberán esperar que en una nueva audiencia el juez técnico de General Roca, Gastón Martín, fije las penas que les corresponden a ambos.

El Poder Judicial de Río Negro informó oficialmente que el veredicto de culpabilidad se conoció la tarde del viernes último luego de tres horas de deliberación que se tomaron los 12 jurados populares.

En los alegatos finales, la fiscalía -representada por Santiago Márquez Gauna, Andrés Nelli y Georgina Amaro- y la querella -a cargo de los abogados Marcelo Hertzriken Velasco y Joaquín Hertzriken Catena- había acusado al hombre de femicidio.

Mientras que a la mujer le imputaron el delito de “abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo”.

Por su parte, el defensor público Eduardo Luis Carrera, quien representa a la mujer imputada, había pedido al jurado un veredicto de absolución.

En tanto, el defensor particular Carlos Vila, en representación de Erbin, había solicitado que se lo declare inocente y, subsidiariamente, que se lo condene por un delito menor, como el de homicidio simple sin el agravante de la violencia de género.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?