Ocurrió ayer a la mañana en la chacra 251 de Posadas

Lo apuñalaron frente a una iglesia y ahora lucha por vivir

José Espíndola (67) tiene perforado el abdomen tras ser atacado cuando se disponía a entrar al culto. El agresor, de 24 años, fue atrapado minutos después por la Policía
lunes 30 de agosto de 2021 | 6:03hs.
Lo apuñalaron frente a una iglesia y ahora lucha por vivir
Lo apuñalaron frente a una iglesia y ahora lucha por vivir

Un hombre de 67 años permanece internado en grave estado de salud como consecuencia de las distintas puñaladas que recibió de parte de un joven en el momento en que se disponía a ingresar a una iglesia del barrio Manantial de Posadas.

El agresor, que fue identificado inmediatamente por vecinos de la zona, fue atrapado por la Policía de Misiones minutos después del ataque y ahora permanece a disposición del Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del juez Marcelo Cardozo.

Fuentes policiales consultadas por este matutino indicaron que el ataque se produjo cerca de las 9.10 de ayer en una iglesia ubicada sobre la calle Cerro Corá, entre Semilla y 103, en la chacra 251 de la capital provincial y la víctima fue identificada como José Espíndola (67).

Efectivos de la Comisaría Decimoséptima fueron requeridos en el lugar mediante el llamado de vecinos al Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía.

Al llegar al lugar, constataron la presencia de un hombre malherido, quien en ese momento fue trasladado de urgencia y en un vehículo particular al Hospital René Favaloro de Villa Cabello a causa de varias estocadas que presentaba en distintas partes del cuerpo.

Debido a la gravedad de su cuatro, el hombre tuvo que ser derivado luego al Hospital Madariaga, en donde se estableció que tenía el abdomen perforado, un importante corte en el rostro, junto con otras lesiones cortantes. Las fuentes añadieron que su estado era delicado.

Por otro lado, efectivos policiales que intervinieron en el caso, rápidamente se entrevistaron con varios vecinos del barrio y a partir del aporte en particular de un hombre se estableció que la víctima se disponía a participar de una ceremonia religiosa que estaba por comenzar en la iglesia del barrio y que otro hombre que en ese momento se dirigía a entrar al templo advirtió el momento exacto en que Espíndola fue atacado por un joven que vestía buzo con capucha color negro y jeans claros y que con un cuchillo le asestó varios puntazos.

A partir de estos datos, se desplegó un fuerte operativo por la zona en donde intervinieron distintas dependencias de la Policía de Misiones.

De esta forma, pocos minutos después de conocido el hecho, una patrulla del Comando Radioeléctrico Oeste ubicó al presunto agresor tras un operativo en una vivienda de la Chacra 251.

El implicado fue identificado como Mario Gabriel C. (24), quien fue alojado preventivamente en la Comisaría Decimoséptima, a la espera de ser llevado ante la Justicia para declarar en el marco de esta causa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?